
José Ramón Gómez Leal afirmó que en breve será entregado el apoyo correspondiente a cuatro meses a los estudiantes de preparatoria.
El delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, recorre diariamente diversos municipios del estado para llevar a cabo la entrega de las becas Benito Juárez, así como para supervisar las acciones relacionadas al programa La Escuela es Nuestra.
“La Escuela Es Nuestra es uno de los programas más nobles que brinda el gobierno de México, nadie cuida con mayor honestidad los recursos que las propias comunidades, de esta manera evitamos la corrupción, además reactiva la economía local”, externó.
El servidor de la nación mencionó que la beca Benito Juárez para estudiantes de preparatoria sigue vigente, sin embargo, les pidió a todos paciencia, pues debido a la contingencia por Covid-19 la entrega debe realizarse de forma diferente.
“Son 10 mil jóvenes, de los 92 mil que reciben beca que están en comunidades donde no hay bancos, para ellos haremos mesas de atención para que no se tengan que trasladar hasta las cabeceras municipales y al resto se les informará por medio de videos sobre el procedimiento para ingresar a la plataforma”, manifestó Gómez Leal.
Sin embargo, pidió calma a los jóvenes, por los problemas que pudieran surgir en el portal durante el proceso.
“Les pido paciencia por favor, son 4 millones de jóvenes en todo México que estarán ingresando al mismo tiempo y eso satura la plataforma, sin embargo, la beca no se va a perder; será lo correspondiente a cuatro meses lo que se les entregará”, informó.
Declaró también que, nadie debe solicitar dinero a cambio de algún apoyo de gobierno federal.