El presidente municipal, Hamid Name Pineda, encabezó las cuadrillas de trabajadores al servicio del municipio de los departamentos de Protección Civil, Bomberos y Obras Públicas, quienes en días pasados reconocieron que son veinte colonias y un gran sector del centro de la ciudad las que tienen mayor riesgo de inundaciones, y es ahí donde se encuentran trabajando las cuadrillas de ambas corporaciones.
Lo anterior fue dado a conocer por José Alfonso Ruiz, subdirector de Protección Civil de la localidad, quien señaló que los albergues ya están activados para cualquier emergencia o llamado de parte de personas que viven en áreas bajas de la ciudad.
Mencionó que las colonias populares que tienen alto riesgo de inundación son: Los fresnos, San Francisco, Olímpica, Juan José Tamez, Zapata, El Pedregal, Independencia Norte y Sur, Arcoiris, Eduardo Chávez, Jaritas, Moctezuma, San Felipe, La Luz, Díaz Ordaz, Palo Alto, Bella vista, Ambrosio Ruiz, Arboledas Norte, y la parte sur del centro de la ciudad.
Señaló que en lo que corresponde al centro, la zona afectada comprende desde la calle Juárez hasta Independencia, al sur, en donde se acumula más el agua.
Mientras que en las colonias populares de mayor riesgo solicitaron albergues, sin que éstos al final fueran utilizados debido al cese de lluvias.
Ruiz mencionó que se cuenta con suficiente personal para atender a la ciudadanía, ya que entre Protección Civil y Bomberos suman un total de 24 elementos que laboran a cualquier hora del día.
El alcalde y miembros de Protección Civil realizaron varios recorridos en donde se constató que no había necesidad de evacuar personas.
José Alfonso Ruiz también señaló que el presidente municipal, Hamid Name Pineda, se mantiene en constante comunicación, con la finalidad de saber las acciones y medidas que han de llevarse a cabo en caso de una contingencia.