El gobierno municipal de este municipio en la frontera norte de Tamaulipas, ha dado importancia principal a la preparación de los niños y jóvenes, es por esto que se seguirá destinando infraestructura dentro de ese rubro.
Directivos de la escuela primaria Alberto Carrera Torres recibieron mobiliario para que los alumnos de Río Bravo puedan seguir recibiendo sus clases, luego que hicieron una petición ante el ayuntamiento local.
La donación fue realizada por autoridades municipales, que sin duda será el gran beneficio para los educandos de este recinto educativo y ser aprovechado generación tras generación.
Julio de Jesús Pérez González, director de la institución ya mencionada, que se ubica en la colonia Solidaridad, fue quien recibió el apoyo de 70 mesabancos, sillas y escritorios.
Luego de la llegada de estos apoyos, el docente agradeció a las autoridades municipales por la ayuda que brindaron no sólo al plantel, sino a la formación de los estudiantes.
ALUMNOS RECIBEN LENTES
Mediante una campaña visual que implementaron autoridades de este municipio se busca mejorar su calidad de vida y fortalecer el aprendizaje.
Es por eso que llevaron a cabo una brigada visual denominada “Si veo bien, aprendo mejor”, mediante la cual se busca beneficiar a niños que cursan sus estudios en instituciones escolares de Educación Pública en la ciudad.
La campaña está a cargo de la empresa Optin, en coordinación con autoridades locales, comenzando en lo que es la Escuela Primaria Andanac Nissan número 79, que se localiza en el fraccionamiento Satélite.
Personal que integra este programa
manifestó que con sus gafas graduadas se ha mejorado considerablemente el aprovechamiento educativo en estudiantes con problemas visuales.
También, esta campaña incluye lo que son los exámenes oftalmológicos y entrega de los anteojos a los niños y jóvenes que padecen este tipo de afecciones visuales.
“Este programa es para mejorar la calidad de vida de nuestras niñas y niños. Es una motivación de la transformación en Río Bravo. Por ello, en coordinación con la empresa Optin, se llevó a cabo la entrega de lentes en el marco de la campaña visual Si veo bien aprendo mejor”, expresaron autoridades municipales mediante sus fuentes oficiales.