
“En Matamoros damos pasos firmes hacia una nueva cultura ecológica”, así lo aseguró el presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en el parque cultural Comeci ubicado en la Ciudad Industrial Oriente.
Con la presencia de niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas, así como de empresarios e industriales de la localidad, presidente municipal hizo hincapié de la importancia de transformar el rostro de nuestra ciudad, con una nueva cultura del cuidado del medio ambiente.
“El generar en todos nosotros una conciencia ecológica es una decisión que no debemos posponer ni podemos delegar, con nuestras acciones debemos definir el tipo y calidad de vida que queremos para nosotros y nuestros hijos”, afirmó el jefe de la comuna.
Desde el 5 de junio de 1973 se celebra en todo el mundo, el Día Mundial del Medio Ambiente, así lo comentó Juan Guillermo Laguna Ortiz, secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, agregando “Hoy aquí en Matamoros tenemos la oportunidad para ratificar nuestro compromiso como gobierno y sociedad, para promover y fortalecer el cuidado del medio ambiente, a través de una cultura ambientalmente responsable, y consolidarnos así, como el municipio fuerte de Tamaulipas”.
En el acto estuvieron presentes Manuel García Garza, presidente de Canacintra Matamoros; Jesús Valencia Ortega, subgerente de cooperación Internacional de la Comisión Nacional del Agua; el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Salvador Treviño Garza; Héctor Salas Almodóvar, el presidente del Comité de Mejoras de la ciudad Industrial y Víctor Arceo del Angel, subdirector de gestión ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología, así como la delegada regional de la Corett, Belén Rosales Puente.
Por parte de los empresarios se hizo referencia de la importancia que toma el cuidado del medio ambiente, cuando la sociedad y el gobierno, así como la iniciativa privada toman parte en acciones que se encaminan a preservar el entorno ecológico.
“El parque Comeci será un lugar de sano esparcimiento para las familias matamorenses, en donde nuestros jóvenes y niños podrán desarrollar actividades físicas y recreativas en contacto con la naturaleza y en un ambiente de respeto a nuestro entorno”, dijo el alcalde Sánchez Garza.
Una vez concluido el acto protocolario, acompañado de los integrantes del Cabildo, el presidente municipal y un pequeño grupo representante de las instituciones educativas plantaron un árbol en señal de la actividad de reforestación que se hará en este lugar y que permitirá contar con un espacio para el esparcimiento familiar y deportivo.
Antes de finalizar esta actividad el presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza, se comprometió a continuar reforestando y activando áreas verdes en todas las colonias de Matamoros.