
Con poco más de 93 mil votos, Alfonso Sánchez Garza, candidato de la coalición “Todos Tamaulipas”, se convirtió en el presidente municipal electo de Matamoros por el período constitucional 2011-2013.
Además, los candidatos del PRI a las diputaciones locales: Rosa Icela Arizoca, Carlos Valenzuela Valadez y Daniel Sampayo, obtuvieron el triunfo en este proceso electoral, completando el “carro completo” del PRI en esta frontera.
Sánchez Garza obtuvo 93 mil 585 votos que lo convirtieron en el triunfador de esta pasada contienda electoral, por encima de los 38 mil 802 votos del candidato del Partido Acción Nacional, Ramón Antonio Sampayo Ortiz.
El pasado 6 de julio, el priista recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Matamoros.
Asimismo, Daniel Sampayo Sánchez, recibió la constancia de mayoría al contabilizar un total de 26 mil 65 votos, en el Distrito XII.
El documento acredita a Sampayo Sánchez como diputado propietario y a Edgar Arias Garza como suplente.
Rosa Icela Arizoca, candidata por el Distrito X y postulada por la coalición “Todos Tamaulipas”, triunfó en la votación con un resultado de 27 mil 31 votos, recibiendo su constancia de manos de Lucio Guerra Farías, en su calidad de presidente consejero.
Por su parte, Carlos Valenzuela Valadez, candidato del PRI en el distrito XI, obtuvo el triunfo con un total de 22 mil 528 votos y recibió su acreditación como diputado electo y como suplente Hortensia Vázquez Galindo.
Al recibir su constancia, Sánchez Garza dijo que se comienzan a cristalizar los proyectos de mucha gente de Matamoros que compartieron el deseo y las ganas de construir un mejor Matamoros.
“Hago una atenta invitación para todos los hombres y mujeres que participaron en otros proyectos, en otros partidos, para ponernos a trabajar todos unidos y construir el Matamoros que todos queremos”, dijo.
Durante los 5 meses que restan para que el abanderado de extracción priista tome el cargo público, Alfonso Sánchez aseguró que se dedicará a desarrollar los proyectos expuestos durante la campaña y buscar a las personas con vocación de servicio social para integrarlas a su gabinete.
“El perfil de esta gente debe ser personas comprometidas con la sociedad, que compartan la visión y el deseo de construir un mejor Matamoros para las generaciones que vienen detrás de nosotros”, expuso Sánchez Garza.
Asimismo, pronunció que también acudirá a la Ciudad de México para buscar un acercamiento con el gobierno federal para allegar recursos al municipio mediante la exposición de proyectos viables.
Acompañados por el presidente del comité municipal del PRI, Mario Tapia Fernández y la militancia priista, el dirigente destacó que el triunfo se basa en la fortaleza de su partido, en su gente y en todos aquellos que le dieron un voto de confianza al proyecto de Alfonso, Rosa Icela, Carlos y Daniel, quienes se suman al trabajo del gobernador electo Egidio Torre Cantú.