
En esta región de Tamaulipas las elecciones se desarrollaron en completa calma, pues en las 10 horas de jornada electoral no se reportó ningún incidente violento o enfrentamientos entre partidos políticos.
Desde muy temprano la gente comenzó a llegar a las casillas para emitir su sufragio, aunque algunas empezaron a trabajar 15 minutos después de la hora indicada. Se esperaba una excelente participación de los habitantes de los municipios de la zona Ribereña en la justa electoral, sin embargo, no fue así, pues de nueva cuenta apareció el abstencionismo.
El gran triunfador en los comicios que se desarrollaron en esta parte de la frontera del Estado de Tamaulipas fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues se adjudico las presidencias municipales de Díaz Ordaz y Miguel Alemán.
La idea del carro completo en La Ribereña, fue echada a la borda por el triunfo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Camargo. En esta ciudad, que tiene un padrón electoral de 15 mil 28 votantes, el PRD recibió la cantidad de tres mil 395 sufragios, el PRI registró 1 mil 356 votos y el PAN sólo 195 sufragios.
Aunque la participación ciudadana fue de un 36 por ciento, María del Carmen Rocha Hernández, abanderada del PRD, resultó ser la candidata electa para ocupar la presidencia de la localidad con el 62 por ciento de la votación total.
En lo que respecta al municipio de Gustavo Díaz Ordaz, el más alto de esta región en cuanto a participación ciudadana con el 44 por ciento del padrón electoral, el PRI obtuvo el triunfo con un total de tres mil 541 votos a favor.
El PAN se quedó dos mil 833 votos y el PRD sólo alcanzó a registrar 106 sufragios, por lo que Humberto Roque Cuéllar, candidato para presidente municipal por la coalición “Todos Tamaulipas”, fue quien triunfo en la jornada electoral.
En Miguel Alemán, uno de los municipios más importantes de la región, el PRI se llevó la victoria con el candidato Ramón Rodríguez Garza quien ostentó el 53 por ciento de la votación en los comicios del pasado 4 de julio.
En tanto Acción Nacional alcanzó a sumar el 39 por ciento de la preferencia electoral y el PRD el dos por ciento.