Intensa gira de trabajo por la zona rural realizó el presidente municipal, Arturo Díez Gutiérrez, y su esposa, Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez, presidenta del DIF Ciudad Victoria al recorrer ocho Ejidos del Corazón de Tamaulipas, iniciando obras y entregando apoyos a sus amigos del campo victorense.
Acompañado de los regidores del Cabildo victorense, así como del gerente de la Comapa, José Florencio Bringas, Díez Gutiérrez dio el banderazo de inició de obras en el ejido Estación Caballeros.
Allí los campesinos agradecieron los trabajaos que realizará para la comunidad, “Simplemente Gracias Arturo” dijo Julio de León García, comisariado ejidal del lugar mientras que el alcalde, Arturo Díez Gutiérrez, tras dar el banderazo de inició de la rehabilitación del camino, la construcción de una cancha deportiva y la entrega de apoyos alimenticios del programa Pasaf, destacó la importancia de seguir trabajando en equipo con los tres niveles de gobierno, por una mejor Ciudad Victoria.
“De la misma manera que ya iniciamos obras en la zona urbana, hoy lo hacemos en el área rural, donde realizaremos obras en las 44 comunidades de la ciudad, para que la gente del campo viva mejor”, indicó.
“Vamos a rehabilitar caminos, salones de usos múltiples, a construir aulas para escuelas, dispensarios, canchas deportivas, así como tendido de red eléctrica, entre otras cosas más, para ello, contamos con el apoyo del gobernador, Eugenio Hernández Flores, para detonar el de-sarrollo del campo”, indicó
Por su parte, Zenón Araujo de la Torre, de Ideas Rurales, dijo que se está brindando apoyo a 600 mujeres del campo y gracias al trabajo de gestión del presidente municipal, 323 mujeres más recibirán apoyos.
Además se dieron banderazos de inicio de obra y entregaron apoyos alimenticios en: San Pedro de los Ruíz, La Peñita, Amargos y Anacuas, Juan Rincón, Otilio Montaño, Estación Carboneros, Estación Cerámica.
CONSTRUCCION DE DESAYUNADOR ESCOLAR
Apoyos alimenticios, paquetes deportivos y una intensa jornada multidisciplinaria, así como el arranque de obras para la construcción de un desayunador escolar, llevó el presidente municipal de Ciudad Victoria, Arturo Díez Gutiérrez, al ejido El Olivo.
Allí sus amigos y amigas de los ejidos: El Olivo, Benito Juárez, 21 de Mayo, 18 de Marzo, Guadalupe Victoria y Rancho de Arce, se dieron cita para convivir con su alcalde a quien agradecieron los apoyos y el trabajo de gestión que realiza para que en la zona rural también haya bienestar.
Trabajando en forma coordinada con las diversas instancias de gobierno y siguiendo la línea de trabajo del gobernador, Eugenio Hernández Flores, estamos aterrizando recursos en la ciudad, como los 2 mil 444 poyos alimenticios de Pasaf que estamos entregando.
En su diálogo, Díez Gutiérrez invitó a los niños y niñas de los ejidos, a que asistan el próximo 27 de abril al rehabilitado río San Marcos, para celebrar el “Día del Niño”, en compañía de sus familiares.
“Tendremos lucha libre, juegos mecánicos, pesca, así como torneos rápidos de futbol, voleibol, entre otros más, además de un festival cómico-musical, donde habrá muchas sorpresas y regalos para ustedes”, explicó. Cabe destacar que en la Jornada Multidisciplinaria se ofrecieron también consultas médicas y medicinas en forma gratuita, limpieza dental, cortes de cabello, lotería de valores, asesoría jurídica y lentes para vista cansada, entre otras cosas más.