
El ayuntamiento fronterizo continúa realizando labores de apoyo a las escuelas de la localidad.
Con la entrega de la rehabilitación de una techumbre en el Cobat 09, la alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz, reiteró su promesa de apoyar a los estudiantes de la localidad brindando los espacios e instalaciones adecuadas para un mejor desempeño de sus actividades.
“El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, nos da la oportunidad de realizar una labor más integral, por lo que les pedimos que hagan su mejor esfuerzo ya que ustedes son el presente y el futuro de Díaz Ordaz, veo en ustedes a muchos profesionistas que pueden sacar adelante el municipio, aportando para su transformación”.
En esta ceremonia estuvieron presentes el coordinador de la Zona Norte Región 2 Diego Quintana Huerta, en representación del doctor Rubén Ely Ramírez Rivas director General de los Colegios de Bachilleres de Tamaulipas, integrantes del Cabildo, directores del municipio y directivos y docentes del Plantel.
A nombre de los alumnos, el joven Álvaro Padilla Soto dio la bienvenida a las autoridades y el agradecimiento a la alcaldesa por esta rehabilitación de la estructura metálica de la plaza cívica de la escuela.
Alcaldesa participa en panel conmemorativo
En el marco de la Firma de los Compromisos de la Igualdad y Bienestar de las Mujeres de Tamaulipas, la alcaldesa de Díaz Ordaz, Tamaulipas, fue ponente en el panel conmemorativo de Vida y Obra de Amalia González Caballero.
La presidenta municipal destacó que fue luego de 54 años que llegó en su persona la primer mujer a servir al municipio más joven de Tamaulipas, creando por primera vez el Instituto Municipal de las Mujeres para darles atención y un espacio con el que no contaban.
Dijo sentir admiración por Amalia González Caballero porque hizo el esfuerzo de estudiar y cultivarse y organizar a las mujeres e instituciones para avanzar en el tema de género, con el anhelo de que niñas y jóvenes tengan otras condiciones sociales sin violencia, y tengan las mujeres mejores espacios.