
Además de firmar el libro de visitantes distinguidos, junto al alcalde, Mario López, recorrió los puestos gastronómicos ubicados en la plaza principal.
El presidente municipal Mario Alberto López Hernández sostuvo un encuentro con el embajador de la República de Azerbaiyán en México, Mammad Talibov, y con la diputada federal Elva Vigil.
En el diálogo que sostuvieron el alcalde de Matamoros y el diplomático, también se habló de la posibilidad de impulsar acuerdos de colaboración en materia comercial, de educación y cultura.
El embajador de Azerbaiyán en México fue invitado a firmar el libro de visitantes distinguidos, en presencia de la legisladora Elva Vigil Hernández y de integrantes del Republicano Ayuntamiento y funcionarios del gabinete municipal.
Mammad Talibov escribió: “Estoy muy feliz de estar aquí en Matamoros; es un gran honor visitar esta tierra de mexicanos trabajadores, con noble corazón y aprovechar esta oportunidad para fortalecer las relaciones entre nuestras naciones hermanas para promover el intercambio cultural y comercial”, expresó.
De igual manera, destacó el recibimiento durante su estancia en la ciudad fronteriza.
“Con mucho respeto expreso mi agradecimiento al presidente municipal, el maestro Mario Alberto López Hernández, por su hospitalidad, así como a la diputada Elva Vigil por la organización de esta visita”, concluyó el mensaje que dejó plasmado en el libro que contiene las memorias de personalidades que han visitado esta ciudad.
Finalizaron con un recorrido por la plaza principal para poderle mostrar los puestos gastronómicos que fueron colocados durante las fiestas patrias.
Bienestar Social supervisa los programas del gobierno de Matamoros
Atendiendo instrucciones del alcalde, Mario Alberto López Hernández, funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social municipal supervisaron avances de la limpieza de drenes y la edificación de cuartos-dormitorios que se construyen en beneficio de las familias más humildes.
El recorrido de supervisión de obras fue encabezado por el secretario de Bienestar Social, Carlos Ballesteros Gálvez, quien destacó que como nuevo titular de la dependencia dará continuidad a los programas establecidos y mantendrá contacto cercano con la gente.
El primer punto que visitó fue el dren que cruza la colonia Cecilia Occelli, en el cual se realizan trabajos de aseo, motivo por el cual, exhortó a la ciudadanía y principalmente a las familias que radican en ese sector a que mantengan limpio el desagüe.
Enseguida se trasladó a la calle Niños Héroes número 5, entre Solidaridad y José María Morelos, en la colonia Benito Juárez Poniente, en donde supervisó los avances de la construcción de un cuarto-dormitorio que se construye con el apoyo del gobierno federal.
Con ese programa que administra la Secretaría de Bienestar Social, se beneficia a la señora Leonor Pulido Bernal, quien agradeció el apoyo que le brinda el gobierno de Matamoros, al construirle un espacio que elevará su calidad de vida.