
Para fomentar los valores de la educación, el respeto y la responsabilidad, fortaleciendo la formación cívica de los alumnos, se tomó la protesta a la gobernadora por un día y los diputados escolares electos por los estudiantes en el Poblado Realito.
La Secretaría de Educación Pública, que en Tamaulipas dirige Diódoro Guerra, y el Gobierno del Estado convocó a los alumnos de las escuelas primarias para participar en el programa educativo, Jornada Experiencia Democrática en Escuela Primarias.
Como invitado de honor estuvieron, las distintas autoridade municipales así como educativas, tomo la protesta a la gobernadora por un día, la alumna Dayra García Cortez y a los diputados escolares Alma Karime Limas Alonso, Ana Gabriela Villarreal Chávez, Cristian Alanís García, Miguel Gamaliel Lemus Lugo, Ana Karen Zarazúa Garza y Abraham Azael Lores Ramos, en la escuela primaria “Benito Juárez” de Poblado Realito.
Durante este evento asistieron Juan José Tamez Fuentes, director del Departamento Regional de Educación, la directora de la escuela primaria “Benito Juárez”, Yolanda González Garza y el supervisor escolar José Antonio Echavarría Meléndez.
En un ambiente de libertad y respeto los niños eligieron un Congreso y un gobernador escolar, dentro de los festejos del Día del Niño, las autoridades municipales les tomaron la protesta a los estudiantes que les permitió exponer y debatir sus ideas, considerar sus puntos de vista, fortaleciendo los valores de la educación.
Dayra García Cortez, gobernadora por un día, así como los diputados escolares, dijeron que estos proyectos logran preparar a los niños a participar en la vida democrática del país, solicitándole a las autoridades municipales y educativas, el mejoramiento de las placas de concreto para cuatro aulas, incrementar la reforestación y material deportivo para que los alumnos estén practicando siempre los diferentes deportes.
CELEBRAN ANIVERSARIO
DE LA BATALLA DE PUEBLA
Al celebrarse el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, donde el Ejército Mexicano defendió al país, de la invasión del ejército francés, la Presidencia Municipal, autoridades educativas, militares y civiles, llevaron a cabo una ceremonia frente al monumento del general Ignacio Zaragoza.
Durante este evento se colocó una ofrenda floral a la estatua del general Ignacio Zaragoza, donde se desarrollo la ceremonia, coordinada por las autoridades de la ciudad.
“Fue el 5 de mayo de 1862, cuando el batallón de mexicanos, venció al ejército francés, con lo que se sentaron las bases para la identidad nacional, la población se unió para frenar el intervencionismo”, resaltó el orador representante de las autoridades municipales.
La ceremonia dio inicio a las 8:00 horas, donde estuvieron presentes instituciones educativas de nivel primaria y secundaria, la banda de guerra de la ciudad, dirigió las honores, elementos del Ejército Mexicano portaron dignamente nuestra bandera.
Estuvieron presentes en el evento César Emilio Castro, representante del Cabildo municipal, así como el director del Departamento Regional de Educación, Juan José Tamez Fuentes; el diputado local José Luis Hernández Castrellón; el director de la escuela secundaria federal número 1, Salomé Mendoza; el director de la secundaria técnica número 14, Enrique Avalos; el director de Seguridad Pública, mayor Librado Juárez; el comandante de la Policía Militar, Julio García, síndicos y regidores del Ayuntamiento.
“Hoy recordamos a quienes lucharon por la defensa de México ante la invasión francesa en fuerte de Loreto y Guadalupe, la unidad es uno de los grandes valores de los mexicanos, hoy nos encontramos ante el monumento de uno de los grandes hombres de México el general Ignacio Zaragoza”, resaltó en su mensaje el representante de los municipales, quien acompañado de autoridades educativas, estatales y militares colocó la ofrenda floral y agradeció la presencia de todos los asistentes a esta ceremonia.