
El acoso escolar continúa presentándose en los planteles escolares de la región, afectando a los estudiantes sin distinción alguna y dejando graves secuelas en los perjudicados
Esta vez fue una niña del municipio de Río Bravo la que resultó físicamente afectada a raíz de una incidencia de esta índole.
Michel Galindo Pérez, de apenas 11 años de edad y estudiante de la escuela primaria “Benito Juárez”, cayó del foro del plantel, con una altura aproximada de medio metro, cuando uno de sus compañeros, quien no pudo observar porque estaba de espalda, le metió el pie.
“Se llama Gustavo (quien la tumbó) porque él siempre me metía el pie cada que pasaba por su fila, unos compañeros vieron que él fue y que salió corriendo”, dijo.
A raíz de esa caída, ocurrida el 21 de mayo, la menor de edad que cursa el quinto grado de primaria en el turno vespertino, narra
la impotencia que le causa mantenerse en una silla de ruedas, por la fractura que actualmente tiene en la columna.
“Me levanto y me duele, no puedo estornudar, ni toser, ni reír. Me siento desesperada porque ya no puedo jugar con mis hermanitos”, enunció.
Michel, quien lleva una semana en esa silla de ruedas, pide a la directiva de la escuela que se deslinden responsabilidades y a los estudiantes de la región los exhorta a frenar el bullying.
“Que le llamen la atención a los niños porque no quieren hacer nada, según ellos fue mi culpa. El bullying afecta mucho porque los niños hacen daño y a uno le quedan las marcas”, señaló.
La madre de la menor afectada expone que bastará un mes de reposo y algunos medicamentos para que Michel se recupere, pero tiene miedo que más adelante el incidente repercuta en la salud de su hija.
“Queremos que se ponga atención no quiero que esto le pase a otros niños, me duele ver a mi hija en la silla de ruedas, me duele que no vaya a tener una vida normal”, dijo.
En tanto, en el DIF de Río Bravo no se tiene conocimiento sobre este caso, ya que ni maestros ni padres de familia han solicitado orientación.
El procurador de la instancia, Luis Humberto González Rodríguez, aseguró que acudirán a la escuela para revisar el caso.