
“Queremos agradecer al amigo de los jóvenes, Miguel González Salum, por ese apoyo incondicional que nos brinda y que nos permite seguir mejorando nuestro desarrollo educativo”, señaló Grisel Alejandra Rodríguez Grimaldo, alumna de la Escuela secundaria general número 8 “Profr. Blas Uvalle González”.
Durante una gira de trabajo por esta institución educativa donde el presidente municipal entregó un funcional desayunador, la alumna del segundo año reconoció que desde el inicio de su administración Miguel González Salum trabaja fuertemente en el compromiso de apoyar a la juventud y al sector educativo.
Fue un cálido recibimiento el que recibiera el alcalde victorense por parte de la comunidad estudiantil, quien anunció una inversión de siete millones de pesos para la ejecución de 35 acciones en instituciones educativas del municipio para el presente año.
“Construiremos desayunadores, salones, bibliotecas, techumbres, rampas y aquellas acciones prioritarias para seguir mejorando la educación en Ciudad Victoria, porque es la mejor inversión que puede tener un gobierno”, aseguró González Salum quien ratificó el compromiso de seguir cumpliendo con los victorenses.
A nombre de Adriana Sáenz de González, presidenta del Sistema DIF Ciudad Victoria, Ninfa Hinojosa, subdirectora de Desarrollo Comunitario, informó que con el apoyo del Sistema DIF Tamaulipas y la presidencia municipal, en Ciudad Victoria se otorgan diariamente 23 mil desayunos a niños y jóvenes de 217 planteles educativos.
La información técnica de la obra estuvo a cargo del director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Magid Vélez Assad, quien informó que fue construido a través del programa Fismun un desayunador de 24 metros cuadrados donde serán atendidos diariamente 60 alumnos, con una inversión de 166 mil 300 pesos.
La anfitriona del evento, la directora de la escuela secundaria general número 8, Mercedes Paulina García Rodríguez, aseguró que la construcción del desayunador era una prioridad para esta institución, porque hoy los alumnos contarán con un espacio higiénico y acogedor para recibir todos los días su desayuno caliente.