
Refrendando que la educación es el eje rector de todo buen gobierno, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, se comprometieron a seguir trabajando de la mano con los maestros, recibiendo el respaldo del magisterio de Tamaulipas en voz de su secretario general profesor Arnulfo Rodríguez Hernández.
En el marco de la conmemoración del día del maestro, el dirigente de la sección 30 del SNTE reconoció que gracias a que tienen un “gobernador amigo” , se han logrado importantes conquistas laborales para los maestros de Tamaulipas, así como también agradeció la hospitalidad y el apoyo del presidente municipal.
En las instalaciones del rancho el Sjoiim, el mandatario estatal y el jefe de la comuna compartieron el pan y la sal, con más de seis mil maestros que se dieron cita para conmemorar su día en un magno evento.
“El eje rector de todo buen gobierno debe de ser la educación, la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos, precisamente es la preparación que ustedes las maestras y maestros de Matamoros, nos ayudan a darles a nuestros hijos lo que hace la diferencia”, dijo el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza.
Reconoció a los maestros como los formadores de buenos ciudadanos, quienes con esfuerzo, sacrificio y todo su trabajo, forman los ciudadanos de calidad que necesita Matamoros y Tamaulipas.
El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, agradeció este encuentro con los maestros y destacó el trabajo que el magisterio siempre ha dado para el desarrollo de Tamaulipas.
Antes de la rifa de los tres vehículos, tanto el mandatario estatal como el presidente municipal, saludaron de mano a todos los asistentes al evento con quienes compartieron momentos de fraternal convivencia, acompañados del profesor Arnulfo Rodríguez.
Los maestros ganadores de los autos fueron con el número 5618 del profesor José Roberto Machuca, con el número 5988 ganó la maestra Carolina González, y finalmente con el número 2316 se ganó el tercer vehículo el profesor Rafael Nochebuena.
En el acto estuvieron presentes el Secretario de Educación Diódoro Guerra, Raúl Cesar González, secretario del Trabajo, Baltazar Hinojosa Ochoa, diputado Federal, Daniel Sampayo, diputado local, Rosa Icela Arizoca, diputada local, José Luis Castrellon Hernández diputado local, Carlos Valenzuela, diputado local, así como los integrantes del honorable Cabildo de Matamoros e invitados especiales.