El presidente municipal de Tampico incorpora una nueva unidad para el tratamiento y traslado de basura hacia el relleno sanitario
Con la finalidad de ampliar y fortalecer los procesos de recolección y traslado de basura hacia el relleno sanitario, el Ayuntamiento de Tampico adquirió un moderno camión equipado con sistema hidráulico de gancho para la transportación de cápsulas-contenedores de desechos sólidos urbanos.
El presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que la nueva unidad ha sido incorporada a las tareas de tratamiento y compactación de basura que se desarrollan en la Zona de transferencia.
“El día de hoy estamos entregando un moderno camión, modelo International 2022 con un sistema hidráulico de gancho para carga de hasta 30 toneladas, que va a transportar las cápsulas compactadoras de basura desde la zona de transferencia hacia el relleno sanitario de Altamira; con ello seremos más eficientes y nos permitirá seguir llevando a cabo ese desarrollo sustentable que hemos impulsado en el municipio”, explicó.
El mandatario reveló que para la incorporación de este moderno camión, se destinó una inversión de más de 4 millones de pesos.
Subrayó que la zona de transferencia ha generado un ahorro considerable en el concepto de limpieza urbana, ya que la basura que se traslada al relleno sanitario, es primeramente sometida a procesos de compactación y eliminación de lixiviados; además que su transportación se realiza cumpliendo todas las normas medioambientales a bordo de las cápsulas-contenedores.
Chucho Nader reiteró su compromiso de seguir impulsando los programas y acciones orientados a mantener limpia la ciudad, y a generar entornos saludables en beneficio de la población.
Conmemora DIF Tampico Día Internacional de la Discapacidad
“Todos somos iguales, pero hay quienes necesitan más apoyo y cuidados para derrumbar barreras”, expresó Aída Féres de Nader, residenta del Sistema DIF Tampico en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
Ahí, alumnos, personal y pacientes de terapia participaron en la dinámica titulada ”El Tren de la Inclusión”, que presentó, entre otras cosas, ejercicios rítmicos, de artes, representación de la bandera de la discapacidad, baile de pacientes y una exposición de los trabajos que se elaboran en el CRI.
Féres de Nader reiteró que el organismo a través del Centro de Rehabilitación y los diferentes esquemas de atención y servicio, brinda apoyo permanente a los grupos vulnerables y muy particularmente a las personas con discapacidad.
“Todos los días brindamos apoyo a las personas y familias que más lo necesitan, porque nuestra misión es la de mejorar las condiciones de vida y la dignidad de las personas, con y sin discapacidad. Tenemos el compromiso de atender a todos por igual; romper barreras y juntos construir una sociedad inclusiva que respete los derechos y la dignidad de los individuos y en el DIF Tampico siempre tenemos ese corazón abierto para apoyarlos”, subrayó.
La titular del organismo indicó que uno de los programas de apoyo a las personas con discapacidad que se brindan en el CRI, son los talleres de capacitación, donde decenas de jóvenes aprenden algún oficio que les ayuda a tener un mejor desarrollo e independencia.
“Existen muchos padres de familia que mantienen a sus hijos protegidos por temor, pero queremos demostrarles que pueden hacerlo, estamos dedicados a
darles talleres y que tengan un oficio para que puedan salir adelante. Papás denle la oportunidad a sus hijos de desarrollar sus talentos”, dijo.