“En Tamaulipas, la calidad se refleja en actos de gobierno y en el empeño de certificar con normas internacionales 278 procesos del quehacer administrativo, lo que fortalece y renueva la cultura laboral, con un claro enfoque para beneficiar al ciudadano”, destacó el contralor gubernamental, José Francisco Rábago Castillo.
La ya tradicional ceremonia de honores a la bandera nacional, que con la representación personal del gobernador, Eugenio Hernández Flores, encabezó el secretario general de Gobierno, Antonio Martínez Torres, fue organizada por José Rábago Castillo, contralor gubernamental del Gobierno del Estado.
En su mensaje, el funcionario precisó que las acciones de control administrativo son actividades fundamentales del Estado. “En Tamaulipas estamos orgullosos de nuestras educadoras porque son fieles herederas de una tradición educativa que distingue a Tamaulipas como Estado pionero en México y más allá de nuestras fronteras, lo cual nos motiva a consolidar una labor de gran trascendencia y vanguardista como es la enseñanza preescolar”, dijo el gobernador, Eugenio Hernández Flores.
Al encabezar las actividades conmemorativas del Día de la Educadora, el mandatario manifestó que con el trabajo y esfuerzo para educar a los pequeños, consolidaremos el liderazgo del Estado como educador, ciento por ciento comprometido con el desarrollo de las nuevas generaciones, con la calidad de vida y con la competitividad.
“Y me es grato confirmar que en el nivel preescolar, gracias al esfuerzo de ustedes, en Tamaulipas hemos avanzado seis posiciones en los últimos tres años en materia de atención y tengo la convicción que con su empeño y entrega, se hará posible que en el mediano plazo la educación preescolar tamaulipeca sea la mejor de México”, destacó el titular del Ejecutivo estatal.
Ante cientos de educadoras de 15 municipios, Hernández Flores reconoció la importancia de esta labor para aumentar la competitividad del Estado, al formar al mejor activo y riqueza que es la niñez.
“Educar generaciones en la excelencia y para la competitividad es una de las más altas responsabilidades que en Tamaulipas estamos cumpliendo con avances concretos”, resaltó al manifestar también su beneplácito de que el promedio de escolaridad alcanzado por los tamaulipecos en los últimos años, nos ubica ya entre las mejores ocho entidades del país.
Añadió que dentro de estos propósitos, en educación preescolar se va por el camino correcto, toda vez que las iniciativas de impulsar la enseñanza del inglés en el jardín de niños, la consolidación de la educación con valores y de bibliotecas escolares, la creación de turnos vespertinos para atender a los hijos de las madres que trabajan y otras iniciativas, se están arraigando, reforzándose la educación integral de los alumnos tamaulipecos entre tres y cinco años.
“Para seguir avanzando en competitividad, Tamaulipas necesita que construyamos una plataforma educativa con mayor nivel cada vez, generada desde la educación preescolar hasta la universitaria. Y sé que en esta tarea cuento con todas las educadoras del Estado y con el respaldo de quienes poseen una de nuestras más largas y enriquecedoras tradiciones educativas”, señaló.
Durante el evento, en el que el secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, destacó los importantes avances que se han cristalizado hasta la fecha en la entidad en materia de educación, el titular del Ejecutivo estatal reiteró también su compromiso de continuar trabajando para mejorar la educación preescolar, con la convicción de que es uno de los instrumentos clave para lograr una sociedad más justa, humana y
competitiva.
Durante esta ceremonia, el mandatario entregó a las educadoras diversos premios con motivo de su día, que consistieron en dos automóviles, refrigeradores, televisores, aires acondicionados, estufas y de artículos de línea blanca para el hogar, entre otros aparatos.
En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica y Normal, Luis Humberto Hinojosa Ochoa; el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño y el alcalde, Arturo Díez Gutiérrez Navarro, entre otros asistentes