
Con el término del periodo vacacional y la premisa de que “En la educación se sientan las bases del desarrollo de Tamaulipas”, el gobernador, Egidio Torre Cantú, dio el primer timbre de entrada a la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2012-2013 en Nuevo Laredo.
De esta manera comenzó la jornada educativa en el jardín de niños “Herma Concepción Rocha Gómez”, para los 85 mil alumnos de educación básica de este municipio y los 950 mil en todo Tamaulipas, con la participación de tres mil 200 maestros en la localidad y 50 mil 793 en el Estado.
Con la realización de dichas actividades el gobernador Torre Cantú indicó: “Estamos consolidando el rumbo de la educación con el programa estatal 2011-2016, que contiene las estrategias para avanzar con mayor eficacia en nuestras metas y objetivos, estamos dando pasos muy importantes para fortalecer nuestro sistema educativo, en un gran ambiente de entusiasmo y de armonía”.
En Tamaulipas se destinan recursos que representan más del 45 por ciento del presupuesto total del Estado, en áreas fundamentales y sensibles del servicio educativo como la entrega de útiles escolares, a todos, puntualizó, los alumnos de educación básica de las escuelas públicas del Estado, con una inversión de más de 57 millones de pesos.
Asimismo, agregó, la entrega de becas y estímulos a la educación por 442 millones de pesos, la ampliación de infraestructura escolar por 830 millones de pesos, la entrega de mobiliario por 110 millones de pesos, programas como los de escuela de tiempo completo y escuelas de calidad, por 294 millones de pesos, así como la entrega de desayunos escolares a través del Sistema DIF, con una inversión de 108 millones de pesos.
Cabe señalar que durante la ceremonia de inicio de clases, el gobernador, llevo a cabo la entrega simbólica de cinco paquetes de libros de texto, los cuales formaran parte de los cinco millones 182 mil 502 que se entregarán en Tamaulipas, con una inversión total de 54 millones 370 mil pesos.