Con el propósito de que la niñez matamorense cuente con entretenimiento sano y divertido durante esta
temporada vacacional, el alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, autorizó la realización de un curso de verano, informó Víctor Olvera Medrano.
El director del Instituto Municipal del Deporte explicó que el curso de verano denominado “Con valores… por un Matamoros de resultados”, es organizado en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte Municipal.
Víctor Olvera Medrano, director del Instituto Municipal del Deporte, comentó que el presidente municipal ha sido un hombre que se ha ocupado y preocupado por el bienestar de la niñez matamorense, motivo por el que autorizó la realización de este curso de verano en donde podrán aprender, jugar y divertirse.
Los niños que podrán participar deberán tener entre 6 y 12 años de edad; para participar solamente deben presentarse en el deportivo “Ing. Eduardo Chávez” y pagar una mínima cuota de recuperación.
Entre las clases que los niños recibirán destacan: natación, voleibol, basquetbol, futbol, actividades artísticas, de valores; se les hablará de hábitos alimenticios, sobre la prevención del dengue, educación vial, pasaporte infantil, cultura de la limpieza, entre otros.
Olvera Medrano dijo que todos aquellos papás que estén interesados en llevar a sus hijos al curso deben inscribirlos a partir de este mismo lunes en horarios de 8:00 a 15:30 horas.
El curso de verano se realizará para que todos los niños que se inscriban, se la pasen de lo mejor, aprendiendo y divirtiéndose.
En los temas que serán tratados participarán empleados de la Secretaría de Salud, de Fomento Económico, entre otras.