Al hacer entrega de apoyos a personas humildes y a directores de algunos planteles educativos que enfrentan carencias en sus escuelas, el alcalde, Erick Silva Santos, dijo que en 2009 redoblará los recursos que se canalizan para este programa orientado a beneficiar a los que menos tienen.
En la sala “Benito Juárez” de presidencia municipal, el alcalde se reunió con un grupo de personas y maestros quienes recibieron los apoyos de un gobierno que está dando resultados a las familias más humildes y a las escuelas con mayores necesidades en cuanto a infraestructura educativa.
Al dirigirse a las personas y representantes de las escuelas beneficiadas, Silva Santos dijo que desde el inicio de su administración propuso un ahorro en el gasto corriente, esto, con el propósito de llevar más beneficios hacia fuera, es decir, a las colonias, a los ejidos, a los más humildes.
Y así ha sido mi gobierno; cada semana estoy entregando este tipo de apoyos; pero también estamos visitando las colonias y ejidos llevando obras de agua potable, electrificación, drenaje sanitario y pavimentación porque estas son las de mayor demanda.
En ese sentido, dijo que, con el apoyo del gobernador, Eugenio Hernández Flores, el próximo año serán más los beneficios que reciban los matamorenses, ya que su gobierno está permanentemente preocupado por elevar la calidad de vida de los que menos tienen.
Entre las escuelas beneficiadas con materiales para construcción y algunas otras para impermeabilización se encuentran: la Secundaria Técnica número 64; las supervisiones escolares 192 y 199 de escuelas primarias; así como también las primarias “Niños Héroes”, “Alvaro Obregón” y “Adolfo Ruiz Cortinez”.
Los maestros que recibieron los recursos agradecieron al presidente municipal las acciones que realiza en bien de la educación, ya que con los apoyos brindados, los estudiantes son los más beneficiados.