Al rendir el segundo informe de gobierno municipal la alcaldesa, María del Carmen Rocha Hernández destacó el gran avance logrado en el segundo año de su gestión, donde los beneficios han sido enfocados principalmente a las clases más necesitadas.
La ceremonia se llevó a cabo en un centro social de la localidad, en el marco de un vistoso escenario donde acompañaron a la alcaldesa el coordinador de oficinas Fiscales en el Estado, Mario Alejo Salinas Peña, quien acudió en representación del mandatario estatal, Egidio Torre Cantú; los integrantes del Ayuntamiento local y el secretario del Ayuntamiento, Benito Garza López.
En el inicio, la alcaldesa agradeció al ser supremo las bendiciones que le ha brindado y que le han permitido trabajar en beneficio de los camarguenses de quienes –dijo– son gente buena, trabajadora y agradecida.
Formaron parte de la nutrida asistencia, los alcaldes Humberto Roque Cuéllar, de Díaz Ordaz; Ramón Rodríguez Garza, de Miguel Alemán; Alberto González Peña, de Mier y Luis Gerardo Ramos, de Guerrero; ex alcaldes, autoridades militares, civiles, educativas y funcionarios de los tres niveles de gobierno.
La alcaldesa rindió un informe de manera sintetizada de los logros alcanzados en el segundo año de gobierno, trabajo realizado en unidad y en equipo avanzando para lograr la ciudad que todos queremos.
María del Carmen Rocha destacó entre los grandes logros, la construcción del asilo de ancianos con una inversión de poco más de cuatro millones de pesos, una vez concluida permitirá ofrecer techo y cobijo a personas de la tercera edad que no cuentan con un lugar donde vivir.
También dio a conocer la continuación de los trabajos de la tercera etapa en el Hospital Integral de Camargo, donde se ofrecerá un servicio de salud de calidad a quienes no cuentan con los beneficios de la seguridad social como el IMSS o el Issste
En el rubro de educación, dijo tener la plena conciencia de que la actividad educativa es decisiva para la formación de mejores niños y jóvenes, porque en la niñez se siembra la semilla del conocimiento y en la juventud está la esperanza para un futuro más promisorio.
De ahí los avances logrados para aumentar el número de becas para que más niños y jóvenes tengan la oportunidad de seguir estudiando y que no abandonen la escuela por la necesidad de trabajar para apoyar a sus familias.
Añadió que parte de estas acciones en beneficio de la educación es el fortalecimiento de la infraestructura, habilitando espacios y creando nuevos para que los estudiantes camarguenses tengan un mejor entorno donde desarrollar sus habilidades.
Deporte, seguridad, apoyos al campo, turismo, programas sociales son otros de los importantes rubros mencionados por la alcaldesa, María del Carmen Rocha y en donde también fueron muy notables los avances logrados en beneficio de todos los camarguenses.
Finalmente reiteró su compromiso de traer más desarrollo y más progreso para consolidar a la sociedad camarguense.
Por su parte, Mario Alejo Salinas, representante del gobernador, Egidio Torre Cantú, señaló que la alcaldesa cumplió su compromiso de transparentar y rendir cuentas y externó un reconocimiento al Ayuntamiento local a quienes invitó a redoblar esfuerzos en el tercer año de administración. v