
Refrendando la hermandad entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, el mayor de esa ciudad, Raúl Salinas, hizo entrega al Sistema DIF municipal local de dos minibuses acondicionados para abordaje de personas con discapacidad y que serán útiles en el traslado de adultos mayores.
La presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo y el presidente municipal recibieron las unidades, en una ceremonia de entrega – recepción, realizada a las puertas de la casa hogar para adultos mayores “Vida y Esperanza”.
Se agradeció a nombre de la comunidad neolaredense, este gesto de solidaridad de la comunidad de Laredo, Texas y el sistema de transporte colectivo de esa ciudad “Metro”, por la donación de las dos unidades.
Por su parte la presidenta del DIF, indicó que se ratifica así la hermandad entre los dos Laredos, donde la construcción de relaciones sólidas y participativas, fortalece a la región, al consolidar sociedades sanas.
En su discurso, el Mayor de Laredo, Texas, Raúl Salinas, manifestó que las fronteras geográficas y políticas, son superadas por la solidaridad y hermandad de los pueblos y ese es el espíritu que alienta a las comunidades laredense y neolaredense, que siempre se unen para causas para el bien común.
Los minibuses, marcas Chevrolet y Aerolite, son modelo 2002 y están dotados de sistema de rampa hidroneumática para abordaje de personas en silla de ruedas, así como con sistema de aire acondicionado.