
El gobierno municipal de Ciudad Victoria formalizó la donación de un terreno propiedad del municipio al Colegio de Notarios Públicos de esta capital, que será utilizado para la edificación de las nuevas instalaciones de esta asociación civil.
El acalde victorense, Miguel González Salum, firmó el contrato correspondiente en representación del gobierno municipal, que acredita la donación de un terreno con una extensión de mil metros cuadrados ubicado en el fraccionamiento Los Almendros al norte de la ciudad.
El presidente municipal asistió como invitado especial a la Asamblea Ordinaria del Colegio de Notarios Públicos, que preside María del Carmen Quintero Alvarez, institución fundada en 1976 constituida como asociación civil que por primera ocasión contará con oficinas propias.
El pasado mes de diciembre de 2010, el Congreso del Estado autorizó al gobierno municipal ceder un terreno propiedad del municipio al Colegio de Notarios Públicos de Ciudad Victoria, acción que hoy se concreta con la firma de este acuerdo entre las autoridades municipales y los representantes esta institución.
En el marco de esta asamblea ordinaria el alcalde victorense presentó un informe pormenorizado de las actividades de mayor impacto que viene desarrollando el municipio, principalmente aquellas relacionadas con el servicio público y la ejecución de obra que beneficiará con acciones a más de 140 colonias y ejidos de Ciudad Victoria.
De igual forma señaló González Salum que se viene trabajando muy de cerca con los grupos organizados de la ciudad en la toma de decisiones para mejorar los niveles de vida de la población.
El presidente municipal estuvo acompañado del titular del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación de Ciudad Victoria (Implan), Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, quien mostró las metas y objetivos que conjuntamente con el municipio se vienen implementando en el desarrollo como el ordenamiento territorial de la ciudad.
Con paso firme en el otorgamiento de servicios públicos de calidad y en atención a las prioridades que demandan los victorenses, el alcalde Miguel González Salum arrancó los trabajos de construcción de guarniciones y banquetas en la colonia Américo Villarreal Guerra.
“Hemos programado más de 200 acciones en todo el municipio para este año, que estaremos realizando conjuntamente con el gobernador, Egidio Torre Cantú, quien está muy interesado en que a Ciudad Victoria le vaya bien”, dijo el presidente municipal de la ciudad al poner en marcha los trabajos en esta colonia que se ubica al poniente.
Señaló que la obra pública para este 2011 en Ciudad Victoria se centrará en pavimentaciones, electrificación, construcción de aulas y la construcción de guarniciones y banquetas, que fueron las principales demandas de la ciudadanía emanadas en una consulta popular.
Originalmente en la colonia Américo Villarreal Guerra se construirían 484 metros lineales de guarniciones con una inversión de 116 mil pesos en la calle Flores Magón, el presidente municipal anunció la ampliación de la obra con la construcción de banquetas en ese mismo espacio.
La inversión total en obra pública alcanzará un techo financiero de 100 millones de pesos, donde destaca la aplicación de 45 millones de pesos en pavimentación hidráulica en vialidades y siete millones de pesos en la construcción de guarniciones y banquetas, entre otras.
A nombre de los habitantes de la colonia Américo Villarreal el señor Martín Reyes Santillán agradeció a las autoridades estatales y municipales su respaldo que otorgan a este sector de la ciudad y manifestó la disposición de los victorenses de trabajar en equipo hacia una mejor calidad de vida.