
La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, invita a la ciudadanía a pagar de manera oportuna su recibo, y en caso de adeudos con el organismo, los usuarios tienen la opción de reestructurar su cuenta, mediante la firma de un convenio conforme a sus posibilidades.
Al destacar lo anterior, el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, Salvador Treviño Garza, precisó que se diseñan trajes a la medida de cada usuario, con el propósito de que estén al corriente en el pago del consumo de agua y los servicios de drenaje que presta la JAD.
“Invitamos a los usuarios a que tienen rezagos, a que se acerquen a la Junta de Aguas; hay formas de resolver su situación, cada caso en particular, de manera que resuelvan su situación y a la vez la Junta de Aguas, captar los recursos necesarios para prestar un servicio de calidad, a través de la operación eficiente de su infraestructura”.
En este contexto, informó que ya recibió los primeros mil medidores de una remesa de nueve mil aparatos que se entregarán en próximas fechas.
Treviño Garza, puntualizó que los medidores, –ahora de plástico–, representan para los usuarios: el pago justo por el consumo de agua potable, y para la Junta, evitar fugas del liquido derivado del robo de medidores de cobre.
El compromiso de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad, es atender de principio los tres mil 200 contratos ya liquidados al cien por ciento, y los restantes 21 mil 337, de acuerdo al porcentaje de pago, que va de un 75, 50 y 20 por ciento, al 31 de mayo, precisó el gerente general del organismo.