Durante su visita a la Escuela Primaria “Club Rotario 84”, en donde supervisó trabajos de construcción de baquetas, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que la premisa de su gobierno es y será siempre, que el dinero de la gente, se aplique en la gente “en este caso, para más escuelas, para más pisos, para más techumbres, para más baños en las escuelas”.
En esa institución en donde fue recibido por la directora, América Lizbeth Uriegas Hernández; el presidente municipal supervisó los trabajos de construcción de 237 metros lineales de banqueta que se requerían para mayor seguridad de los alumnos en su traslado a la escuela.
Al dirigirse a los alumnos, directivos, docentes y padres de familia, el alcalde destacó “estoy muy contento de venir a esta escuela y ratificar el compromiso que tengo con los planteles educativos; traer beneficios tangibles como son aulas, techumbres, banquetas y baños”.
“Porque cuando anduvimos en la campaña, percibimos que hay muchas carencias en las escuelas, según lo hacían saber los padres de familia o los mismos maestros, lo que significa que se ha descuidado mucho este tema por parte de los gobiernos y esto es una realidad”, agregó.
“Haremos todo lo posible para que el dinero rinda más, para aplicarlo en las escuelas porque estaremos invirtiendo para que ustedes reciban su educación en mejores condiciones.
“Esa es la premisa de mi gobierno, darle más a la gente porque su dinero lo traduciremos en obras para los niños, para los jóvenes, para los adultos mayores y para las familias en condiciones vulnerables”, acordó el munícipe.
Más tarde acompañado de los padres de familia recorrió un acceso lateral de la escuela, en donde se pavimentó la calle, sin embargo, no se construyó la banqueta.
Al igual que en la primaria Club Rotario 84, el gobierno municipal construirá banquetas en las escuelas: Secundaria Técnica 77, ubicada en la colonia División del Norte; en la primaria Hermenegildo Galeana, en la colonia Tampico y en el Jardín de Niños Felipe Rocha Delgadillo, de la colonia Solidaridad.
Limpian en Palmares
basurero clandestino
Al atender las instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, este sábado personal de limpieza pública se trasladó al Fraccionamiento Palmares para realizar un operativo y eliminar uno de los tantos basureros clandestinos que se formaron en la pasada administración municipal.
Eli Cordova Loarca, director de Limpieza Pública, explicó que fue a través de la denuncia ciudadana como lograron conocer de ese tiradero clandestino ubicado en ese popular fraccionamiento.
“El presidente municipal nos instruyó dar pronta respuesta a esta petición y aquí estamos con un trailer transfer, 4 camiones de redilas, un trascavo y el apoyo de 40 empleados para levantar las más de 30 toneladas de basura que hay en este lugar”, aseguró Cordova Loarca.
Asimismo agregó que el basurero fue ubicado en las calles Islas Marías y Sendero de las Palmas, al fondo del citado fraccionamiento, en donde se encontraron varios contenedores de basura de una empresa de nombre IEASA, la que posiblemente se hacía cargo de la recolección de desechos.
“Y como se les salió de control, se formó este gran tiradero; ahora nos daremos a la tarea de localizar a la empresa para que recoja sus contenedores y por parte de Limpieza Pública, se incorporará ese sector de la ciudad al servicio de recolección de basura”, explicó.
El funcionario municipal mencionó que en Matamoros se formaron una considerable cantidad de tiraderos a cielo abierto, unos son chicos y otros medianos; están por diferentes puntos de la ciudad; sin embargo, el presidente municipal trae un proyecto muy ambicioso para recoger toda esa basura que se generó en la pasada administración.
“Por lo pronto, aquí iniciamos los operativos para eliminar los basureros y en cuanto tengamos el equipo necesario en la dirección de Limpieza, intensificaremos los trabajos”.
El mencionado lugar quedó totalmente saneado este mismo sábado, logrando levantar más de 30 toneladas de basura.