
La presidenta del sistema DIF Valle Hermoso, Judith Contreras de Hernández, acompañada de síndicos y regidores del honorable cabildo, funcionarios públicos municipales y estatales puso en marcha el servicio de dos unidades adaptadas del programa Integra, dirigido a personas que sufren algún tipo de discapacidad, con la finalidad de facilitar su incorporación a la sociedad.
La presidenta del Sistema DIF Valle Hermoso, detalló que las dos nuevas unidades integra fueron entregadas en días pasados por María del Pilar González de Torre presidenta del sistema DIF Tamaulipas y están adaptadas para la comodidad y movilidad de niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad.
La primera dama del municipio que desde el inicio de la administración municipal que encabeza José Luis Hernández Castrellón, se contaba con un taxi y dos unidades integra las cuales funcionan en las rutas escolar y ruta de terapias de UBR; y hoy damos el banderazo de inicio a las dos nuevas unidades de ruta integra mejorando de esta manera la calidad de vida se este sector con grandes necesidades.
¨Para mí es un privilegio como presidenta del sistema DIF Valle Hermoso decir que hemos cumplido el compromiso hecho hace tres años: funcionamiento al cien por ciento, todos los días de lunes a viernes de la ruta integra, llevando a las distintas instituciones y a terapias UBR a personas con discapacidad¨ indico Contreras de Hernández.
Agregó que de igual manera se cumplió con la campaña “yo respeto tus espacios” y la dinámica “te presto mis zapatos” además entregamos aparatos funcionales, sillas de ruedas, andadores, bastones, pañales y artículos de higiene personal.
Los invito a seguir trabajando con el DIF hasta el final de la administración 2013- 2016 apoyando a estos niños que hace tres años conocimos y seguiremos sus pasos para lograr familias fuertes; reconozco el esfuerzo de los padres que siempre acompañan a sus hijos.
Al final Judith Contreras de Hernández, agradeció al equipo del sistema DIF Valle Hermoso, así como a Alexandra Garza Gallardo y a Liliana de la Garza directora y coordinadora del programa Integra respectivamente por su excelente trabajo realizado.