El humanismo y solidaridad con los sectores más vulnerables han hecho que en cuatro años el gobierno de Eugenio Hernández Flores, a través del DIF estatal dirigido por su esposa, Adriana González de Hernández, multiplique el presupuesto destinado a estos grupos, hasta alcanzar una cifra sin precedentes, superior a los 500 millones de pesos, logrando con ello cambiarles la vida a miles de tamaulipecos, reincorporarlos a las actividades productivas, y sobre todo brindándoles esperanzas de un mejor mañana.
Adriana González de Hernández ha sido reconocida a nivel nacional por el Centro de Estudios y Análisis y Estrategia, ubicándola como la mejor evaluada por su labor humanitaria y de entrega con los más necesitados.
Uno de los ejes centrales para atender a este sector de la población, por su alto contenido social y humano son los Centros de Rehabilitación, en los que la administración estatal trabaja para que todas las regiones del Estado cuenten con estos servicios. Con esa visión, el CRI de Ciudad Victoria modernizó sus instalaciones para continuar con los de Nuevo Laredo, Matamoros y Mante.
Estos avances sociales se suman a apoyos canalizados por el DIF Tamaulipas como sillas de ruedas y aparatos auditivos, que se complementan con módulos de atención médica gratuita y jornadas multidisciplinarias en las que se ofrecen diversos servicios.
Otra de las acciones tendientes a beneficiar a la población con capacidades diferentes es el Programa “Sin Barreras”, una ruta de transporte gratuito que inició el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF en esta capital con tres unidades adaptadas en su primera etapa, realizando un recorrido estratégico sin costo para ellos y una cuota de recuperación de cinco pesos para sus acompañantes.
Este beneficio se llevó también a Reynosa y Nuevo Laredo, a cuyo arranque asistió la presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala de Calderón, quien constató el gran beneficio de este servicio, que se extenderá también a Mante y a la zona conurbada del sur del Estado.
Asimismo, como resultados de las intensas gestiones y trabajo del mandatario estatal y de la tenacidad de su esposa, Adriana González de Hernández, se inauguraron en Altamira las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Tamaulipas, que con una inversión de más de 200 millones de pesos, permite atender a niños y jóvenes de cero a 18 años con discapacidad neuromúsculoesquelética, ofreciéndoles una rehabilitación integral.
En lo que respecta al adulto mayor, el Gobierno del Estado redimensionó sus políticas a favor de este sector, fortaleciendo programas como “Adopta un Abuelito”, con la que se ha apadrinado junto con la sociedad civil a más de 12 mil adultos mayores y se construyó la Casa Hogar de los Abuelitos, espacio adaptado a las necesidades de quienes viven en el desamparo.
Es Mier primer lugar como Pueblo Mágico
El municipio de Mier se posicionó en el primer lugar de los 36 Pueblos Mágicos que existen en el país, por recibir el mayor apoyo del Gobierno del Estado con programas de infraestructura y promoción y uno de los primeros cinco que más recomiendan los visitantes nacionales y extranjeros, de acuerdo a los indicadores de la Evaluación de Desempeño realizada por la Secretaría de Turismo Federal durante el último trimestre de 2008.
En el marco de la III Reunión Nacional de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo en esta localidad de la serranía y que fue encabezada por el titular de Sectur federal, Rodolfo Elizondo Torres, y el gobernador, Emilio González Márquez, se destinó una inversión del orden de los 8 millones de pesos dentro del Convenio de reasignación de recursos para el municipio tamaulipeco, convertido en el único en toda la frontera de México con Estados Unidos en pertenecer a este exclusivo grupo.
Con la representación del secretario de Turismo del Estado, Javier Villarreal Terán, el director general de Servicios Turísticos, José Herbey Ramos Ramos, afirmó que este reconocimiento es el resultado del impulso que el gobernador, Eugenio Hernández Flores, le ha dado a nuestro Estado para consolidarlo como un destino de clase mundial.
Y es que en el municipio de Mier se llevan a cabo obras de remodelación y embellecimiento de su centro histórico, reparación de fachadas, columnas conmemorativas, dos fuentes monumentales ya inauguradas, acciones de promoción nacional e internacional, fortalecimiento de su infraestructura de servicios y atención a los visitantes, entre otras.