La bonificación que tendrá vigencia en los meses de octubre, noviembre y diciembre apoyará la economía de las familias.
Para seguir apoyando la economía familiar, el Republicano Ayuntamiento de Matamoros aprobó la bonificación del 100 por ciento de los recargos en el pago de los Impuestos Predial y Sobre la Adquisición de Inmueble (ISAI), beneficio que tendrá vigencia durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Fue en la trigésima tercera y trigésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, en donde por unanimidad se aprobó el punto de acuerdo para apoyar a las familias matamorenses, al descontar el 100 por ciento de los recargos en los adeudos de los citados impuestos.
Los puntos de acuerdo aprobados por el ayuntamiento de Matamoros fueron expuestos por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público que integran: Laura Enedelia Cárdenas Farías y Alejandro Villafañez Zamudio, como presidenta y secretario, respectivamente.
Tras esas aprobaciones, continuó la trigésima quinta sesión ordinaria de cabildo en la que el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez dio lectura al punto de acuerdo referente a modificaciones en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, las cuales serán enviadas al Congreso del Estado para su publicación en el Periódico Oficial.
Alcalde fomenta valores cívicos
Para seguir fomentando los valores cívicos entre los servidores públicos, el alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó la ceremonia de honores a la bandera correspondientes al mes de octubre, cuya organización estuvo a cargo de la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo.
En la ceremonia el presidente municipal fue acompañado por el contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Luis Lázaro Cornejo Olivares, comandante de la Primera Zona Naval y por el general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Julio César Islas Sánchez, comandante de la Guarnición Militar.
También estuvieron presentes: el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez; el secretario de Fomento Económico y del Empleo, Jorge Guerra Adame y el presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, el octavo regidor Andrés Andrade Márquez.
En el acto cívico, se dio lectura a las efemérides y al valor del mes, correspondiendo a la “responsabilidad”, definiéndola como la cualidad que tiene aquel individuo que cumple sus obligaciones o promesas y asume las consecuencias de sus actos, cuando las realiza de manera consciente e intencionada.
El izamiento de bandera correspondió a los elementos de la Primera Zona Naval en presencia de los integrantes del Cabildo y empleados de las diferentes dependencias municipales.