
El desazolve del arroyo “El Buey” sirvió para que en las zonas más bajas de la ciudad no se registraran inundaciones a consecuencia de las lluvias que se han mantenido desde el pasado fin de semana y que podrían durar toda esta semana.
Familias que residen en las márgenes del arroyo y cuyas viviendas están ubicadas en zonas de alto riesgo, reconocieron que con el desazolve reciente que se hizo en el afluente, se evitaron inundaciones.
“Aquí anduvo la máquina hace como 15 días y sacaron toda la tierra, basura y ramas bloqueaban el paso del agua y nos provocaban problemas”, dijeron.
Recientemente, el alcalde, Servando López Moreno, supervisó las tareas de desazolve que se realizaron con maquinaria pesada de los agricultores del municipio.
Le “entran” con recursos municipales para reparar daños en vado
Las constantes lluvias que se han registrado en la región, causaron mayores afectaciones en el vado que conecta al fraccionamiento Río Bravo, por lo que fue necesario que el presidente municipal, Servando López Moreno, decidiera “entrarle” con recursos municipales para darle solución a este problema.
El alcalde supervisó las afectaciones en el puente del vado de ese sector, el cual era utilizado por cientos de familias para llegar al primer cuadro de la ciudad y desplazarse también al fraccionamiento Río Bravo y las colonias Unidad Revolucionaria y Nuevo Amanecer.
Ese puente resultó muy dañado en su estructura durante la inundación provocada por la creciente del río Bravo y el regreso del arroyo “El Buey”.
“En un principio metimos estos daños al Fonden para poder reconstruirlo, pero este proceso es muy tardado, por lo que decidimos entrarle con recursos municipales para poder solucionar este problema”, expresó el alcalde.
“Ya no podemos esperar más, debemos hacer esta obra porque son muchas las familias afectadas, ya que éste es uno de los cruces más utilizados”, señaló.
El edil realizó este lunes un recorrido de supervisión por todas las obras en proceso, a fin de revisar que no hayan resultado dañadas por las lluvias.
Dieron bendición a participantes del desfile
Durante el tradicional desfile con el que los miguelalemanenses festejaron el Bicentenario de la Independencia de México, el presidente municipal, Servando López Moreno y su esposa, Sandra Isela Garza de López, así como todos los participantes en el evento y los espectadores, recibieron la bendición del párroco Arturo Moreno Loza, quien reconoció la participación de la ciudadanía en esta histórica celebración.
El padre Arturo Moreno Loza esperaba
en las afueras de la parroquia San Pedro Apóstol a los contingentes de estudiantes, maestros y padres de familia, quienes fueron encabezados por el alcalde, Servando López Moreno, a fin de darles la bendición al sumarse a la celebración de esta gesta heroica.
El presidente municipal, quien fue acompañado por el presidente municipal electo, Ramón Rodríguez Garza, y por el diputado local electo del IV Distrito, Adolfo Víctor García Jiménez, aprovechó la oportunidad para felicitar al párroco Arturo Moreno
Loza al cumplir su primer año en Miguel Alemán.
En su mensaje, el presidente municipal Servando López Moreno reiteró que la sociedad debe tener fe y confianza en Dios y en las instituciones, a fin de preservar la paz, la tranquilidad y el respeto entre todos.
El padre Arturo Moreno Loza reconoció la participación de todos los alumnos, maestros y padres de familia en los festejos del Bicentenario, y por responder
a la convocatoria del presidente municipal, que tuvo como finalidad la unidad familiar y el fortalecimiento de los valores del ser humano.