El alcalde, Erick Silva Santos, ofreció todo el apoyo de su gobierno a los familiares de las personas del Estado de México, que sufrieron un lamentable accidente y en donde una jovencita de 14 años perdió la vida.
La familia del Estado de México estuvo en Matamoros para realizar ventas de artículos relacionados con el “Día del Amor y La Amistad”, sin embargo, cuando regresaban a su ciudad natal sufrieron un lamentable accidente al incendiarse la camioneta en la que viajaban.
Los hechos ocurrieron a la altura del ejido Laguna Honda, en la carretera Matamoros-Ciudad Victoria.
Por ese motivo la señora Ofelia Durán, familiar de las personas accidentadas visitó al presidente municipal para exponerle los problemas económicos a los que se enfrentan tras el accidente registrado en el lugar antes mencionado.
Con lágrimas en los ojos, Ofelia se dirigió a Silva Santos para expresarle su dolor y para solicitarle ayuda “queremos que nos apoye para trasladar el cuerpo de Jaqueline Primo Ramírez, al Estado de México; no tenemos posibilidades para hacerlo nosotros”.
También queremos ayuda para nuestros familiares que están internados en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” y para Ofelia Onofre, quien debido a las quemaduras que sufrió tuvo que ser trasladada a la Ciudad de México.
Y mostrando su sensibilidad a las personas en desgracia, el alcalde, Erick Silva Santos de inmediato giró instrucciones para que se apoyara a las personas que están en recuperación tras el accidente que sufrieron.
Mi gobierno es para ustedes y no voy a escatimar recursos para ayudar a la gente que más lo necesita, expresó el presidente municipal a Ofelia Durán.
Notablemente conmovida por el apoyo brindado por el presidente municipal, la señora Ofelia agradeció a Silva Santos su solidaridad y su ayuda en estos momentos que tanto la necesitan.
Ofelia, fue atendida por Silva Santos en el marco de la audiencia pública que semana tras semana realiza y en donde da solución a los principales problemas que presenta la ciudadanía.
Avanza mejoramiento de accesos rurales: Erick Silva
En respuesta al compromiso que hizo con los matamorense de hacer un gobierno muy cercano a la gente, el alcalde, Erick Silva Santos, visitó a las familias que radican en el ejido Ranchito Refugio, en donde supervisó los trabajos de rehabilitación de la brecha que conduce a la comunidad rural.
Esa obra que se realiza con una inversión aproximada a los dos millones de pesos beneficiará directamente a los 500 habitantes que radican en esa zona ejidal.
En total son 7kilómetros de brecha los que están siendo rehabilitados, acción que facilitará a los hombres del campo para movilizar sus cosechas, aún en períodos de lluvia, pues el acceso estará totalmente transitable hasta la carretera que conduce a la playa Bagdad.
En esa comunidad rural Silva Santos fue recibido por un numeroso grupo de familias, quienes le agradecieron los trabajos que se están realizando en la brecha que conduce a su ejido y concretamente facilita la llegada a sus hogares.
A nombre de las familias del campo, Leoncio Conde Guerra, presidente del Comisariado Ejidal expresó “estamos muy contentos de que haya escuchado nuestra petición, porque esta obra no solamente nos beneficiará a nosotros, sino también a las familias que viven en ejidos aledaños a Ranchito Refugio”.
El presidente municipal aprobó la petición, ya que mejorar las condiciones en la infraestructura y los accesos a las escuelas, también son preocupación de su gobierno.
Al dirigirse a las familias de esa comunidad rural, Silva Santos indicó que en estos momentos varios ejidos son beneficiados con obras de rehabilitación de sus principales accesos.
Entre los ejidos que son beneficiados mencionó El Tecolote, en donde también acaba de entregar una obra de rehabilitación de brecha, que ocupó una inversión superior a los dos millones de pesos.
En su encuentro con las familias, Silva Santos refrendó su compromiso con la educación, con las familias del campo y con las de las colonias populares, principalmente en aquellas con mayor necesidad.