Durante la puesta en marcha del ciclo escolar 2009-2010 a cargo del gobernador, Eugenio Hernández Flores, el alcalde, Erick Silva Santos, confió en que el proyecto de egresos de la federación para el próximo año, no tenga recorte presupuestal en el rubro de educación, esto, a fin de evitar una crisis en este rubro tan importante para todo el país.
Lo anterior lo mencionó el presidente municipal en el marco de la ceremonia de inicio del ciclo escolar que encabezó en Matamoros el gobernador del Estado, a quien le agradeció todo el apoyo que brinda a los municipios para hacer de la educación, la mejor herramienta para construir un Tamaulipas más justo e igualitario.
En el inicio del ciclo escolar, realizado en la escuela primaria “Guadalupe Cavazos de González” el jefe del Ejecutivo estatal fue acompañado por el dirigente del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño; por el secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo; por Alfonso Cepeda Salas, representante de la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, entre otros trabajadores de la educación
En la citada institución educativa, que durante 2008 fue la ganadora de la prueba Enlace, el gobernador Hernández Flores entregó obras que benefician a los maestros y estudiantes, valuadas en más de 4 millones de pesos.
En la misma ceremonia Hernández Flores hizo entrega simbólica de 652 mil libros de texto, de un total de 8 millones que serán distribuidos en los planteles educativos de todo el Estado.
También entregó 105 mil 180 paquetes escolares, de un total de 700 mil que serán repartidos a los 700 mil alumnos de educación básica; otro apoyo fue la dotación de 40 mil 900 libros de inglés para estudiantes de Matamoros, de un total de 628 mil 300 que se entregarán en todo el Estado.
Luego de la entrega de esos útiles escolares, el alcalde, Erick Silva Santos, agradeció a nombre de los matamorenses por cada uno de los apoyos que ha otorgado a Matamoros, porque sólo con las armas del saber, las nuevas generaciones podrán abrirse camino en un mundo altamente complejo y competitivo.
Y en ese mismo mensaje, el presidente municipal dijo que en unos cuantos meses, el gobierno federal enviará al Congreso de la Unión, su proyecto de egresos para 2010.
Sabemos que son tiempos difíciles, pero la Federación tendrá que hacer la reflexión sobre la importancia que tiene la educación; la cobija no alcanza para todos los sectores productivos del país, pero sin lugar a dudas el rubro educativo, lo debemos cuidar y vigilar los mexicanos, expresó el presidente municipal.
En ese sentido hizo un llamado para que la Federación evite hacer recortes a ese rubro que tanto interesa a los matamorenses, a los tamaulipecos y a los mexicanos.