Preocupados por su situación de cartera vencida con el Infonavit, más de mil 400 personas solicitaron la intervención del alcalde, Erick Silva Santos, quien encabezó la defensa jurídica de cada uno de los afectados, logrando llegar a un acuerdo que beneficia a ambas partes y se garantiza a las familias conservar su patrimonio familiar.
Un numeroso grupo de esas personas se reunieron con el presidente municipal, a quien le dieron testimonios sobre la problemática que estaban enfrentando a causa de los requerimientos del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.
Pero después de su intervención, logramos llegar a un acuerdo en la renegociación de nuestras cuentas, lo que nos da más tranquilidad porque ya no tenemos el temor de que vamos a perder nuestra vivienda, dijo la señora Matilde Canela.
En esa reunión acompañaron a Silva Santos: el jefe de asesores del presidente municipal, el licenciado Abelardo Guerra Farías; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Valenzuela Valadez y Salvador Salazar, de asuntos jurídicos del Infonavit.
Al dirigirse a las familias presentes en la reunión, el presidente municipal dijo que es objetivo esencial de los gobiernos “llevar bienestar a la gente y eso implica un esfuerzo extraordinario para que a nuestra gente le vaya bien”.
Por ese motivo dijo que se logró la negociación con el Infonavit por los mil 400 casos presentados hasta el momento, sin embargo ofreció que continuará encabezando la defensa jurídica de quien lo necesite porque es necesario darle certidumbre al trabajador de que no perderá su vivienda por estar en cartera vencida.
Silva Santos les mencionó que es su preocupación que la clase obrera, la clase trabajadora tenga casas de buena calidad, por eso su gobierno también vigilará que los próximos fraccionamientos cuenten con su propia estación de bombeo para desfogar el agua en tiempos de lluvia.
Ese anuncio hecho por el presidente municipal fue bien recibido por las familias presentes, quienes una y otra vez le agradecieron su intervención en cada uno de los problemas que le han planteado.
El alcalde dio la certeza a los derechohabientes del Infonavit que contarán con todo el apoyo de su gobierno para continuar realizando las gestiones que sean necesarias, esto a fin de que se sientan seguros con el patrimonio que han logrado producto de su esfuerzo y de su trabajo.
En la reunión Silva Santos también reconoció la buena voluntad de los delegados local y estatal del Infonavit, quienes han estado apoyando a los ciudadanos, renegociando sus deudas y en algunos casos fijando cuotas accesibles.