
“En Matamoros le apostamos a la participación generosa de la comunidad internacional, para que esta puerta de acceso al arte y cultura siga abierta a un pueblo que se forma en la superación y en el progreso”, destacó el presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza, en la presentación del XX Festival Internacional de Otoño 2012.
El anuncio se hizo ante el embajador de Ucrania, Ruslán Spirin; la representante de Costa Rica, Deyda María Monge; el ministro de la embajada de Ecuador, Oscar García Endara; el encargado de Turismo de Perú, David Hurtado; Elizabeth Kelso de Panamá; DjoWualyo de Indonesia; Florinda González de Pérez, presidenta del patronato; Araceli Sosa Alvarez, directora del festival, así como Luis Ricaud Velasco y Carlos Quiroz, representantes del Gobierno de Tamaulipas.
Acompañado de su esposa, Silvia Guerra de Sánchez, el presidente de Matamoros señaló que el Festival Internacional de Otoño 2012 será un encuentro de las expresiones más sublimes del arte mundial.
En este contexto dijo: “Matamoros hace suya la propuesta de grupos representativos de la sociedad civil, los que ven en el arte el medio de comunicación sin fronteras y sin limitaciones”.
En la Ciudad de México y ante representantes de diferentes países, empresarios, medios de comunicación y la comunidad tamaulipeca en este país señaló: “Mi Matamoros querido es la ciudad fronteriza donde se dan más las cosas positivas, donde somos más la gente buena que amamos a nuestra tierra”.
En el festival, mencionó, se reconocerá la trayectoria de Ofelia Medina, al igual que han sido galardonados Roberto Cantoral, Eugenia León, Sebastián y un sinnúmero de personalidades del mundo artístico, cultural y científico del México de siempre y del Tamaulipas que todos queremos.
Aseguró que el Gobierno del Estado apoya en forma unánime el festival, demostrando que la administración actual es sensible a las políticas públicas, de la cultura, el turismo, el arte y todo lo que significa propuestas de desarrollo intelectual en favor de la zona norte de México.
Finalmente se hicieron votos porque este gran evento sea tan exitoso como el de 1992 cuando inició, pero este año redimensionado con nuevos alcances y mejores propósitos.
Así, Matamoros y Tamaulipas los esperan con los brazos abiertos en los meses de septiembre y octubre.