
Debido a la promoción del pago puntual de los servicios que presta la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), se ha alcanzado un nivel del 65 por ciento de cumplimiento en el padrón de usuarios.
El gerente del mencionado organismo municipal, Jesús de la Garza, declaró que las obras y acciones ejecutadas en los últimos años para el mejoramiento de la infraestructura hidráulica y de saneamiento, ha sido posible con el financiamiento de instituciones internacionales.
Agregó que no obstante, dichas instancias no prestan apoyo a organismos operadores del agua potable, si éstos no cuentan con un estado financiero en buenas condiciones.
Remarcó que “es en esa parte donde más importante se vuelve el cumplimiento de los usuarios en el pago puntual de sus recibos”.
Indicó que la JAD se ha encargado de ampliar las facilidades, tanto en horarios como en número de ventanillas, para que las personas puedan acudir a la oficina que se encuentre más cercana a su casa.
También ponderó que dispositivos como el Aquamático y la instalación de terminales electrónicas para aceptar pagos con tarjeta bancaria, ya sea de crédito o de débito, son avances hacia la modernidad que se encaminan al mismo fin.
El padrón de usuarios de la Junta de Aguas y Drenaje se ecuentra integrado en el presente momento por un total de 135 mil ciudadanos, quienes reciben en sus domicilios el recurso natural más importante para los seres vivos.
Jesús de la Garza también se dijo interesado en que el 35 por ciento de los usuarios que no se encuentran al corriente con el pago de sus cuotas, tiene en este momento la posibilidad de acudir a las oficinas de la JAD a firmar un convenio, en el que se comprometa a liquidar en parcialidades su adeudo, con la cantidad de dinero que le sea posible abonar por semana, por quincena o por mes.
La finalidad de que el usuario pague de acuerdo a sus posibilidades es que no afecte su economía y a causa de eso vuelva a dejar de cumplir, ya que si incurre en una falta de puntualidad, entonces le serán suspendidos los servicios de agua y drenaje.