El edil rinde su Primer Informe de Gobierno, en el que destaca la inversión récord de mil 654 millones de pesos en obra pública y programas sociales.
El presidente municipal Mario Alberto López Hernández, rindió su Primer Informe de Gobierno, destacando que en esta frontera los compromisos se cumplen, al aplicar una inversión sin precedente en obra pública y programas sociales del orden de los mil 654 millones de pesos, que se suman a los mil 102 millones que aplica el gobierno de México en apoyo a los más vulnerables.
En el informe que rindió en presencia de más de 2 mil asistentes, entre ellos presidentes municipales, diputados locales, exalcaldes, autoridades consulares, eclesiásticas y familias matamorenses, el presidente municipal entregó al secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, el documento que detalla las acciones realizadas en su primer año de gobierno, a fin de que le dé amplia difusión.
En su mensaje, López Hernández hizo un reconocimiento a los integrantes del cabildo que han trabajado a su lado para impulsar programas y acciones en beneficio de Matamoros, lo que ha permitido una inversión sin precedente en la ciudad del orden de los mil 654 millones de pesos.
En presencia de Gloria Molina Gamboa, representante personal del gobernador del Estado, el alcalde destacó que esa inversión está aplicada en acciones que contribuyen al desarrollo municipal y en programas dirigidos a solventar necesidades de la población con mayores carencias.
Agradeció a su esposa Marsella Huerta, presidenta del Sistema DIF por encabezar el rostro humano del gobierno municipal: “hago público reconocimiento para quien ha sido mi más grande apoyo personal y profesional; a quien junto a mis hijos me impulsa todos los días a dar lo mejor de mí, a quien comparte conmigo la honrosa tarea de lograr un Matamoros mejor”.
Enseguida, el presidente municipal, Mario Alberto López Hernández reconoció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por los apoyos que su gobierno de la Cuarta Transformación ha concedido con regularidad a las familias matamorenses.
“Hemos recibido una inversión total de mil 102 millones de pesos en apoyo a pensión de los adultos mayores, becas para todos los niveles educativos, para personas con discapacidad, a los pescadores del mar y la laguna, a los pequeños emprendedores, a los hijos de madres trabajadoras y a las jefas de familia”, expresó.
Dijo también que refrendó su compromiso en la pandemia con la aplicación de más de 800 mil vacunas para la gente de Matamoros.
“Nunca antes habíamos recibido tanta ayuda del gobierno de la República, por eso gracias a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador por su extraordinaria visión social a favor de Matamoros”, destacó.
En presencia de Vicente Joel Hernández Navarro, representante del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, el mandatario se refirió a que en el pasado proceso electoral del 5 de junio, para elegir gobernador, los matamorenses demostraron madurez y civilidad política.
“A partir del 1 de octubre de este año gobernará para todos los tamaulipecos el doctor Américo Villarreal Anaya, primer gobernador de la Cuarta Transformación, a quien le deseamos el mayor de los éxitos; contamos con su palabra y tenemos su compromiso de que a Matamoros le irá muy bien y que participará con fuerza en la grandeza de Tamaulipas”, afirmó.
Finalmente anunció que el próximo año será de intenso trabajo, motivo por el cual convocó a todos los asistentes a sumar esfuerzos porque Matamoros es valioso por su gente.
“Matamoros es bastión de la Cuarta Transformación!”, apuntó.