
Con la reconstrucción integral de mil 130 metros cuadrados de pavimento hidráulico en la calle Francia de la Colonia Libertad, el alcalde Miguel González Salum sella su compromiso con los habitantes de aquel sector de la ciudad de llevar obras de calidad que garanticen durabilidad y sustentabilidad en el servicio.
El alcalde victorense dio el banderazo inaugural a la obras de pavimentación hidráulica que se ejecutaron por espacio de cuatro semanas en la calle Francia, entre Ramón López Velarde y Colombia, donde la inversión superó los 572 mil pesos beneficiando directamente a 286 vecinos de ese lugar.
Con un monto de 50 millones de pesos, el gobierno municipal que preside Miguel González Salum ha proyectado cubrir para el presente año dentro de su programa de obra pública, una superficie de 50 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico en la ciudad, que busca fortalecer el servicio para evitar problemas a futuro como los que hoy se viven en las vialidades con el concreto asfáltico, principalmente durante las temporadas de lluvias.
El alcalde victorense estuvo acompañado en la inauguración de la obra por vecinos de ese sector de la ciudad quienes en voz de María Lina Guajardo García le agradecieron por la voluntad de trabajar firmemente por el bienestar de los victorenses.
“Estamos seguros que con el gobernador, Egidio Torre Cantú y con Miguel González Salum, nuestra ciudad transitará por la senda del trabajo y de la unidad, logrando una mejor calidad de vida para nuestras familias”, señaló en su mensaje María Lima Guajardo.
El edil victorense estuvo acompañado en la ceremonia inaugural por el director de Obras Públicas municipales Magid Vélez Assad, el director de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte, César Saavedra Terán, el gerente de la Comapa Victoria Carlos Terán Montelongo, el regidor de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo José Angel Cárdenas Castillejos y el presidente de la CMIC Delegación Victoria, Jorge Alberto Velázquez Vargas.
Arranca en Victoria Operativo de Seguridad Verano 2011
De acuerdo a las necesidades del período vacacional y atendiendo instrucciones del alcalde Miguel González Salum, la Dirección de Seguridad Pública municipal arrancó el “Operativo de Seguridad Verano 2011” en el que participan efectivos de la Policía Militar Preventiva, Policía Estatal Preventiva, Tránsito municipal, Protección Civil y Bomberos.
En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública municipal, el Gral. Brig. Pedro Moisés Román Téllez acompañado de autoridades estatales y militares puso en marcha las actividades de este operativo de Seguridad que inicia a las 8:00 de la mañana del día 16 de julio y concluye en su primera etapa el 31 del mismo mes en punto de las 24:00 horas.
Participan 180 elementos de la Policía Militar Preventiva con 22 unidades, efectivos de la PEP en la labores de vigilancia en la ciudad y centros recreativos, Tránsito municipal con siete unidades, una grúa, 12 motocicletas y 35 elementos, así como las tres bases de operaciones de Protección Civil y Bomberos las 24:00 horas del día.
“Hemos recibido instrucciones precisas del presidente municipal, Miguel González Salum, de participar en un operativo de seguridad que consolide la integridad física de los victorenses y los visitantes, que evite afectaciones en sus bienes”, señaló durante el banderazo de actividades el Director de Seguridad Pública.
Informó que los puntos específicos de vigilancia se centrarán en los entronques carreteros a Monterrey, Matamoros, Tula, Interejidal, así como los centros turísticos y recreativos.
La PEP tendrá a su cargo la seguridad en los centros comerciales, colonias, fraccionamientos, escuelas y el primer cuadro de la ciudad, mientras que los elementos de Tránsito realizarán rondines permanentes de vigilancia en centros recreativos y vialidades.
El representante de la Canaco Ricardo René Martínez Rodríguez agradeció a las autoridades estatales y municipales su coparticipación en este blindaje de seguridad a favor de la ciudadanía, al que se suma el comercio organizado de Victoria para alcanzar un saldo blanco durante este período.
En el inicio de actividades estuvieron presentes el Coronel de Infantería Lauro Rafael Huerta Espinosa, el director de la Policía Estatal David Ramírez Martínez y los titulares de Tránsito, Protección Civil y Policía Preventiva municipales.