
En los cuatro años de gobierno de Eugenio Hernández Flores, en Matamoros se han entregado más de 20 millones de pesos en créditos educativos, reveló el alcalde, Erick Silva Santos, quien dijo que este programa del jefe del Ejecutivo Estatal permite que cientos de jóvenes cumplan sus sueños de concluir una carrera profesional.
Lo anterior lo mencionó el presidente municipal al encabezar un evento de entrega de créditos educativos, en donde estuvo presente José Luis Mata Blanco, director de Instituto de Créditos Educativos, quien asistió con la representación del secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo.
En ese marco en donde se entregaron créditos educativos correspondientes al ciclo escolar 2008-2009, Silva Santos dijo que esos recursos demuestran una vez más el interés del amigo de los matamorenses, del gobernador, Eugenio Hernández Flores, para que los jóvenes tamaulipecos no trunquen sus estudios por falta de recursos económicos.
El presidente municipal expresó que además de este tipo de beneficios orientados a los jóvenes con deseos de estudiar una carrera profesional, el jefe del Ejecutivo Estatal también autorizó una millonaria cantidad en becas para estudiantes de excelencia, pero que son de escasos recursos económicos.
La inversión que autorizó Hernández Flores, es adicional a los 8 millones de pesos que en becas municipales aplica el municipio, agregó.
Estas acciones del gobernador del Estado demuestran la sensibilidad de un hombre que quiere el progreso de los tamaulipecos, pero particularmente del progreso de los cientos de familias beneficiadas con esos recursos, agregó.
Silva Santos explicó que los recursos autorizados para el ciclo escolar vigente, ascienden a poco más de 5 millones de pesos en beneficio de 686 jóvenes que están estudiando alguna carrera profesional.
Y frente a los jóvenes de diferentes instituciones de nivel profesional, el alcalde, Erick Silva Santos, reiteró su compromiso de seguir trabajando, de seguir esforzándose para cumplir con las expectativas que los matamorenses depositaron en su persona.
Finalmente el presidente municipal felicitó a los jóvenes beneficiados, a quienes los exhortó a que concluyan sus estudios profesionales y luchen por alcanzar sus sueños.
Por su parte José Luis Mata Blanco dijo que ese noble programa instrumentado por el gobernador, Hernández Flores, permite que los jóvenes tamaulipecos concluyan su carrera profesional.
Y al terminar sus estudios se les da un tiempo de gracia de 6 meses para trabajar, y a partir de allí empiezan a pagar el crédito educativo que les permitió concluir con su carrera.
A nombre de los jóvenes beneficiados Azalea Trejo Garza, de la Universidad de Matamoros agradeció a Hernández Flores por ese programa que permite a cientos de estudiantes concluir su universidad, inclusive hasta estudiar posgrados en Nuevo León y en el extranjero.