Con incrementos salariales que van del 18 al 23 por ciento con la posibilidad de incrementarse aún más, después de la negociación que realiza con el apoyo del gobernador, Eugenio Hernández Flores, el presidente municipal, Arturo Díez Gutiérrez, con las autoridades de Seguridad Pública Federal (SSPF).
A partir del pasado viernes, se formalizó el incremento salarial a los elementos de Seguridad Pública Municipal, tal y como fue el compromiso asumido por el alcalde, asimismo reciben los bonos extraordinarios de 350 pesos en efectivo y 150 en apoyos alimenticios, dispuestos por el alcalde desde los primeros meses de la administración además de un seguro de vida por 300 mil pesos.
Cabe destacar que el incremento salarial otorgado al personal operativo que cumplió con la norma que fija la SSPF, a partir de septiembre lo recibirá integrado al pago ordinario de nómina.
Con estas acciones se han venido cumpliendo los compromisos en materia de seguridad, como la entrega de 50 patrullas que ya entraron en operación y nueve patrullas más que se comprarán para la zona rural.
Este día el presidente municipal, dará el banderazo de arranque a los trabajos de remodelación de las instalaciones policíacas y se espera la respuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional para dotar de mejor armamento y equipo a los elementos de Ciudad Victoria.
Además de la entrega del primer paquete de uniformes a las diferentes corporaciones como Policías, Tránsito y Protección Civil, en las próximas semanas se hará una segunda entrega.
Díez Gutiérrez afirmó que gracias a estos apoyos, se han mejorado las condiciones laborales de los cuerpos de seguridad pública en el municipio, dando como resultado una disminución del 20 por ciento en los índices delictivos como los muestran los informes de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.
Al percibir su pago por concepto del incremento al salario; Esteban Herrera Ostiguín destacó que este incremento otorgado por el alcalde con apoyo del gobernador, beneficia su economía familiar y lo motiva para echarle más ganas al trabajo.
Por su parte, José Guadalupe Rodríguez, dijo; que lo mejor del aumento es que su bonificación de 350 pesos no fue tocada, al contrario se suma al incremento salarial del 23 por ciento que recibió.
Mientras que Servando Alonso Campos, afirmó: “Arturo cumplió su palabra, durante su gobierno recibimos un bono adicional, vales de despensa y uniformes; por lo que tenemos la obligación de velar de manera eficiente por las familias victorenses “.
Por último, Adrián Gallegos señaló que este incremento, las nuevas patrullas y con mejores equipos, los motivan a seguir capacitándose para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, tal y como lo desea el presidente municipal, Arturo Díez Gutiérrez.