
En su primera visita al municipio de Tampico, además de reunirse con la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra y el Cabildo tampiqueño, el gobernador, Egidio Torre Cantú, convocó a la comunidad a trabajar junto al Gobierno del Estado para construir el Tamaulipas que todos queremos.
“Para mi administración es muy importante el trabajo en equipo. Que cada quien, incluida la ciudadanía, haga la parte que le corresponde para avanzar más aprisa y superar las metas que se requieran para el impulso de este gran municipio”, precisó el mandatario.
El Ejecutivo estatal reiteró el compromiso de su administración para responder a las demandas de los ciudadanos con el fin de apoyar diversos rubros que beneficien a esta comunidad.
“Tienen mi compromiso de que todos los proyectos que presenten serán debidamente analizados, buscando que con ello se fomente el bienestar de las familias y que Tamaulipas alcance el lugar que le corresponde”, puntualizó.
El gobernador reiteró que las autoridades municipales tendrán en él al mejor aliado para sacar adelante programas y estrategias que contribuyan al desarrollo de la economía en cada región.
En las instalaciones de la presidencia municipal, donde se llevó a cabo la ceremonia, la presidenta municipal reconoció el respaldo del mandatario estatal para fortalecer a este municipio.
“Los tampiqueños tenemos mucha confianza en su administración, y con esta visita usted nos demuestra que es hombre de palabra, de visión y compromiso. Sabemos que con su apoyo Tampico saldrá adelante y se consolidará como el polo de desarrollo que todos queremos”, dijo Peraza Guerra.
El mandatario llevó a cabo también la salutación de inicio de año con los integrantes del Cabildo, y sostuvo encuentros con funcionarios municipales, empresarios, representantes de los sectores productivos y de otros organismos locales, con quienes compartió el deseo de trabajar para fortalecer el dinamismo económico de Tamaulipas.
Gobierno de Tamaulipas y SNTE comparten objetivos en el proyecto educativo
En el marco de la conmemoración del 145 aniversario luctuoso de Pedro José Méndez, Morelos Canseco Gómez, secretario general de Gobierno, destacó que “el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es un aliado fundamental del Estado mexicano, de la misma manera que la sección 30 del SNTE es un aliado del Gobierno del Estado. Hay una relación de cordialidad, de compromiso sólido a favor de elevar las condiciones de educación para los tamaulipecos y para beneficio de los niños y jóvenes”.
Canseco Gómez subrayó que en la entidad se tiene una relación de confraternidad con el Sindicato de Maestros, con quienes se comparten los objetivos y la visión del proyecto educativo de Egidio Torre Cantú.
En otros temas, destacó que para el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, es estratégico hacer equipo con las autoridades municipales para consolidar aquellos proyectos que impulsen el desarrollo de las regiones.
“Se mantiene contacto cotidiano y estrecho con los titulares de los 43 Ayuntamientos del Estado. Es un diálogo regular, es un diálogo que abarca todos los espectros de las consideraciones que el Gobierno del Estado desea plantear a los presidentes municipales y que éstos desean formularle al propio ejecutivo el estado”, señaló el titular de la Secretaría General de Gobierno.
Durante la semana el Ejecutivo estatal llevó a cabo una agenda de trabajo en los municipios de Nuevo Laredo, Mier y Tampico en las que se sostuvieron reuniones de trabajo con las autoridades municipales, los sectores productivos y con representantes sociales.
Al respecto, Canseco Gómez refirió que la gira sirvió de marco para conocer los proyectos que habrán de impulsar los ayuntamientos, contexto en el cual el Gobernador del Estado ratificó su compromiso de apoyar a aquellos que por viabilidad y necesidad requieran la participación conjunta estado-municipio.
Cuestionado sobre los resultados de la reunión de gabinete, el secretario general de Gobierno comentó que en ella se desahogó una importante agenda de trabajo relacionada a la conformación y consulta del Plan Estatal de Desarrollo y a la necesidad de que miembros del gabinete empaten agenda de trabajo con autoridades municipales.