
El presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza, refrenda su compromiso de trabajar en acciones sociales de beneficio colectivo.
El centro de convenciones Mundo Nuevo fue el marco perfecto, para la presentación del programa CAS, Compromiso de Acciones Sociales, que será el rector de los esfuerzos por atender a las familias más vulnerables.
“Con su participación a través del CAS, se unifica, se alinea y se integra, una sola respuesta social que nos da pertenencia, nos llena de orgullo y nos cohesiona como matamorenses y tamaulipecos”, dijo el alcalde de Matamoros.
Miles de beneficiarios de los programas de asistencia social que ejerce actualmente el municipio, constataron el compromiso del jefe de la comuna, por ofrecer apoyo a los matamorenses que más lo necesitan.
Niños, adultos mayores, madres de familia y estudiantes estuvieron presentes en este acto, donde Alfonso Sánchez como presidente municipal de Matamoros, refrenda ese profundo sentido de solidaridad que ha sido característico en las acciones de su gobierno.
“La política social de mi gobierno ha recibido la más alta prioridad, hemos focalizado esfuerzos y recursos para que estos lleguen a la población que aun vive en condiciones de desventaja”, expresó el presidente municipal de Matamoros.
Una política social humana y un compromiso de atención, “Desde el inicio de mi administración, los matamorenses compartimos los valores y compromisos de la política social, que trazó el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú”, afirmó.
En el acto estuvo presente Silvia Guerra de Sánchez, presidenta del Sistema DIF Matamoros, ya que es a través de este sistema, mediante el cual se atiende el mayor número de población en asistencia social.
Asimismo, en representación de los beneficiarios participaron Adriana Segovia Jaimes, del programa Primero Desayuno; Aracely López Segura, del programa Tortilla a Bajo Costo; la niña Brenda Salazar Hernández, beneficiaria de beca educativa, y José Andrés Carrillo, beneficiario del Instituto Oftalmológico, quienes coincidieron en señalar que la estrategia del gobierno municipal en asistencia social, ha sido cálida, humana y solidaria.
“Nos motiva hacer efectivos los derechos al bienestar de todas las personas, por eso me da gusto escuchar las palabras que reflejan un buen resultado social de quienes son beneficiarios de los programas de mi administración”, enfatizó el alcalde.
En su mensaje, Alfonso Sánchez puntualizó que hoy se beneficia a más de tres mil 800 adultos mayores, se brinda apoyo a más de tres mil 500 mujeres, se sirven diariamente 20 mil desayunos escolares en 197 escuelas, se ofrecen 60 mil kilos de tortillas a bajo costo mensualmente, se entregaron cinco mil anteojos, se otorgan dos mil 700 becas de excelencia educativa y más de mil 800 niños usan el transporte gratuito.