
Acatar las medidas de seguridad como son la sana distancia, permanecer en casa y el uso obligatorio del cubre bocas protegen a los ciudadanos del coronavirus.
Después de llevar a cabo la segunda sesión del Consejo Municipal de Salud, Servando Lopez Moreno, ofreció a los medios de comunicación una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos a los que se llegó en su segunda sesión.
Contando con la asistencia de autoridades militares, médicas y gubernamentales, el alcalde ofreció a la ciudadanía de Miguel Alemán respuestas más claras acerca de distintas dudas que han surgido en los últimos días a causa de las problemáticas que el COVID-19 ha causado.
En este municipio sigue la cifra oficial de contagios en cero y enfocados en que esta cifra permanezca nuevamente se hace un llamado a toda la ciudadanía de Miguel Alemán para que permanezcan en casa el mayor tiempo posible y si se requiere salir, será necesario utilizar cubre bocas y acatar las medidas de prevención de contagio.
El uso del cubre bocas previene en gran medida la propagación del virus desde su portador, por ello en Miguel Alemán es obligatorio su uso y se realizarán llamados de atención a las personas que se sorprenda sin ellos.
Servando López se une a brigadas de
sanitización de calles de Miguel Alemán
El alcalde Servando López Moreno se sumó a la brigada de sanitización que personal de Protección Civil y Bomberos llevan a cabo desde hace varios días en Miguel Alemán.
El edil arribó al Fraccionamiento Río Bravo donde subió a la moto-bomba y se encargó de rociar la solución sanitizante por todas las calles de esta colonia.
El director de la dependencia a cargo de estas brigadas, José del Pilar González, comentó que se están tratando de realizar estas acciones en lugares muy concurridos como centros comerciales, Central de Autobuses y el primer cuadro de la ciudad así como en las diversas colonias.
La sanitización consiste en rociar solución clorhídrica en las calles, banquetas, barandales y espacios comunes utilizando una moto-bomba con capacidad de
6,000 litros.
El presidente municipal expresó que para él es mejor seguir con estas brigadas a diferencia de lo que se está aplicando en otros lugares, como son los túneles sanitizantes, los cuales solo benefician a unas cuantas personas, mientras que, con esta acción se abarcará a toda la ciudad.
Por otra parte, López Moreno expresó su interés de trabajar en conjunto con el gobierno federal y estatal para buscar mejores beneficios hacia la población que ha sido golpeada por esta contingencia a causa del coronavirus.