
La dirección de salud en Díaz Ordaz, llevó a cabo la campaña de fumigación con el objetivo de prevenir plagas de mosquitos portadores de enfermedades y asegurar el bienestar de la población.
El personal especializado se encargó de recorrer diferentes puntos de la ciudad para brindar la asistencia necesaria.
Durante su recorrido, visitaron la escuela primaria Ideal del Campesino, la calle Alijadores y la colonia Prado Sur.
Las recomendaciones dirigidas a la comunidad son mantener los patios limpios y libres de agua estancada para evitar que se desarrollen mosquitos dentro de las aguas sucias.
Los ganaderos de Gustavo Díaz Ordaz participaron en un programa implementado por el gobierno estatal para combatir la tuberculosis en el ganado y asegurar un mejor estatus para la exportación hacia los Estados Unidos.
El programa de Barrido incluye la participación de todos los ganaderos que no hayan realizado una prueba desde 2021. Además de enfocarse en la zona Buffer, debido al margen de 5 kilómetros dentro de la zona limítrofe con Nuevo León.
Algunos de los ranchos registrados por la Dirección de Desarrollo Rural son: Alberto Álvarez, San Isidro, La Trinidad, San Rafael, Purilimpia, Santa Elvira, Juan Gutiérrez, Priedras, La Virgen, Juan Carlos Olivares, La Lomita, San Manuel, La Aurora, Benito Cantú y San José, por mencionar algunos.