Se mantiene permanente el apoyo del municipio en los núcleos rurales con programas como La Posta, que brinda rehabilitación de calles y alumbrado para beneficio de sus habitantes.
En sincronía con las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de este municipio fronterizo está llevando una adecuada transformación en la zona rural para beneficiar a sus habitantes.
Uno de los temas prioritarios para la Cuarta Transformación es la atención a los núcleos rurales y entre ellos La Posta, una comunidad que también recibe el respaldo del ayuntamiento de Río Bravo.
Por indicaciones del presidente municipal, Joel Eduardo Yáñez Villegas, personal y maquinaria del municipio se desplazaron a la comunidad ya mencionada hasta las inmediaciones de la villa de Nuevo Progreso.
El personal municipal se aplicó en el rellenado de un desnivel que se ubicaba en el acceso a la primaria del ejido, informó el delegado Jesús Pérez.
“Se rehabilitó la pasada del acceso a la escuela primaria Francisco T. Treviño, la cual se inundaba y no se podía pasar al plantel”, dijo el representante de la comunidad, quien detalló que se instaló tubería para desaguar la acumulación de lluvias, mientras que la nivelación se concretó con aplicación de material denominado escoria”, explicó.
Igualmente se le dio un mantenimiento al acceso a ese núcleo, en el cual se aplicaron dos camiones de ese mismo material y uno para para el plantel en mención.
Pérez resaltó que “en más de una década no se la había aplicado material a la brecha de acceso que tiene una longitud de 450 metros”.
Igualmente electricistas de Servicios Públicos Primarios rehabilitaron las lámparas de la primaria y secundaria de esa comunidad, instalando luminarias nuevas en cada institución con lo que se brinda mayor seguridad al patrimonio de esas dos escuelas.
RESTAURAN ÁREAS DEPORTIVAS
Con la finalidad de que las familias del fraccionamiento Paseo del Valle cuenten con espacios de recreo para la ejercitación y práctica del deporte, el gobierno de Río Bravo brinda de forma permanente su mantenimiento.
Por indicaciones de Eduardo Yáñez Villegas, personal de Participación Ciudadana, se dió a la tarea de restaurar las instalaciones de la cancha de baloncesto/futbol rápido en ese populoso sector.
Para ello, los empleados municipales realizaron trabajos de albañilería; herrería y soldadura, para poner nuevamente en funcionamiento la cancha que es el escaparate para que niños y jóvenes se mantengan en forma, cuiden su salud y convivan en un ambiente sano.
Pese a las inclemencias del tiempo las acciones no se detuvieron y ahora esa área deportiva se encuentra funcional en beneficio de cientos de hogares y con ello se consolida la transformación de Río Bravo.