El gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal construye un eje vial para mejorar la conectividad en el sur de la ciudad y asimismo se lleva a cabo una campaña de descacharrización pública.
El ayuntamiento de esta localidad de Tamaulipas inició la construcción del segundo cuerpo del boulevard Miraflores, que beneficiará a miles de familias al sur de la urbe fronteriza con una mejor conectividad, a través de una inversión de 25 millones 821 mil 488 pesos.
Esta vialidad tendrá una extensión de 18 mil 132 metros cuadrados y unificará en una nueva alternativa de rutas a las colonias Pedregal, América I, Granjas Guzmán y Valles del Paraíso, entre otras.
La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, explicó que mediante este nuevo eje vial, la ciudadanía ya no tendrá que conducir hacia la carretera nacional para llegar a otros destinos, además de que acortará el tráfico del sector.
“Estas obras son necesarias para la transformación de Nuevo Laredo, con esta inversión mejoraremos la calidad de vida de los ciudadanos y su bienestar, además los principales beneficiados serán aquellos que salgan hacia sus trabajos o quienes vayan a dejar a sus hijos a las escuelas ya que las rutas serán más cortas y rápidas”, señaló.
Informó que esta es una primera etapa en la que se implementará la vialidad con carpeta asfáltica, barda perimetral, muro de contención, guarniciones, encofrado de tubería de gas, por mencionar algunos trabajos.
La segunda etapa es un complemento del segundo cuerpo bulevar Miraflores en el que se invertirán 2 millones 995 mil 805 pesos que comprende señalamiento vertical y horizontal, alumbrado, postes, cables, luminarias y más.
Con este trabajo se verán beneficiados más de 16 mil habitantes de forma directa e indirecta, entre habitantes de la zona y quienes recorran el eje vial.
DESCACHARRIZAN LA ZONA
Para mantener una buena imagen urbana de Nuevo Laredo el ayuntamiento, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SSPP), arrancó el programa de descacharrización en la colonia Santa Cecilia, donde cuadrillas de limpieza eliminaron dicha basura de los vecinos del sector.
Elementos de limpieza, alumbrado público, recolección de llantas, así como de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y la Jurisdicción Sanitaria V se suman a este programa para atender a los neolaredenses.
Horacio Seoane Yeme, secretario de Servicios Públicos Primarios, destacó que por indicaciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, se abarca gran parte de la colonia para dar atención focalizada al sector.
“No sólo venimos con el objetivo de descacharrización, también tenemos la meta que entre dependencias se coordinen para canalizar las peticiones de la ciudadanía y abatir sus principales necesidades”, enfatizó.
Informó que el programa ya ha beneficiado a colonias como Villas de San Miguel I, II y III; Olivos I y II, Valles de Anáhuac, Valles del Paraíso, Infonavit, por mencionar algunas.
El funcionario invitó a la ciudadanía a que identifique necesidades de bacheo, alumbrado público, limpieza u otras necesidades y las reporten al Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA) para agilizar los trabajos de la dependencia.