Para mejorar la calidad de vida de los victorenses, las obras de pavimentación en calles, avenidas y accesos a colonias y escuelas de la localidad son permanentes, informó Rodrigo Manatou, director de Obras Públicas del Municipio.
Esto durante la entrega de obra social en las colonias: El Palmar y Revolución Verde, donde acompañado por el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Manuel Muñoz Cano, entregaron obras que benefician en forma directa e indirecta a cientos de familias victorenses.
A nombre de los beneficiarios habló Guadalupe López, quién agradeció al alcalde Arturo y al gobernador, Eugenio, las obras sociales que han gestionado y siguen gestionando en beneficio de las familias del Corazón de Tamaulipas.
“Gracias al trabajo de Arturo, Ciudad Victoria se está transformando en una ciudad de calidad, con mejores servicios, mayor tranquilidad y con oportunidades de desarrollo personal y profesional para todos”.
Al respecto, Rodrigo Manatou refrendó su compromiso de seguir trabajando y avanzando por la senda del crecimiento al lado del gobernador, Eugenio Hernández Flores.
Por su parte, el secretario Muñoz Cano destacó que con estas acciones se atienden las necesidades en todos los sectores de la ciudad, de los fraccionamientos y las colonias populares, al mismo tiempo que se privilegia a los constructores locales, para generar derrama económica en la ciudad y generar empleos..
Si todos hacemos la parte que nos corresponde, respetamos nuestras leyes y reglamentos, podremos disfrutar de una mejor convivencia, que se traducirá en una mejor calidad de vida para todos, concluyó.
Impulsan la alfabetización
Si queremos mejorar los niveles de competitividad en Tamaulipas, necesitamos elevar también los índices de bienestar, y para ello la educación de los adultos es pieza fundamental.
Por ello, el propósito de la firma de este documento, es disminuir los índices de analfabetismo, y mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, señaló el presidente municipal de Ciudad Victoria, Arturo Díez Gutiérrez.
Sabemos que la tarea del ITEA es de una gran trascendencia social porque tiene como misión acreditar y certificar la educación básica para el adulto, mientras que los Rotarios son personas de conducta intachable que fomentan los valores éticos, la paz y la buena voluntad.
Los victorenses hemos visto por muchos años cómo los Rotarios han promovido programas educativos, otorgando becas y premios, brindando orientación profesional, estimulando a los niños y a la juventud.
Por ello, considero un privilegio el poder atestiguar la firma de este convenio que va a ayudar en la formación educativa de los adultos del Corazón de Tamaulipas.
Aprovecho para decirles a nuestros amigos del ITEA y de los Clubes Rotarios, que seguiré trabajando en pro de la educación para los adultos, al lado del gobernador, Eugenio Hernández Flores.
Impulsamos y respetamos la participacion de la mujer: Diez Gutierrez
Tamaulipas y Ciudad Victoria avanzan gracias al trabajo que desarrollan día a día nuestras mujeres, un sector decidido y con empuje, que nos está ayudando a construir una ciudad de calidad.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Díez Gutiérrez destacó que la igualdad de género en los derechos civiles y políticos no es una tarea concluida, si bien, avanzamos sustancialmente en este tema, la defensa de tales garantías debe ser un objetivo constante de todos.
El alcalde considera que la presencia de la mujer en los diferentes ámbitos del desarrollo, además de la promoción de políticas públicas con perspectiva de género, son fundamentales en la edificación de una mejor sociedad.
Por eso, en la presidencia municipal de Ciudad Victoria, los hombres trabajamos al lado de las mujeres, ni atrás ni adelante, sino en un trabajo de equipo como el que desempeño al lado de mi esposa y presidenta de DIF Ciudad Victoria, Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez, el cual se traduce en una gran labor en bien de la sociedad victorense.
Además de que trabajando en forma coordinada con los tres niveles de gobierno, impulsados diversos apoyos para el sector, como en el caso de la zona rural, donde cientos de mujeres reciben apoyos permanentes a proyectos productivos. Además de atención médica y asistencia familiar, entre otros rubros.
Trabajando en equipo con las mujeres, seguimos impulsando el crecimiento y de-sarrollo de la comunidad.