Llevar una educación higiénica dental y dar a conocer la importancia de tener una buena alimentación para mantener una buena salud bucal, así como cubrir las necesidades de atención preventiva para los habitantes de Río Bravo, es una prioridad del alcalde, Roberto Benet Ramos, por lo cual, luego de las gestiones realizadas, recibió una donación de cepillos de dientes y de flúor, por parte del Gobierno del Estado, que dirige Eugenio Hernández Flores, a través de la Secretaría de Salud del Estado que titula, Rodolfo Torre Cantú.
El edil recibió la cantidad de 4 mil cepillos de dientes y flúor como parte del apoyo que la Secretaría de Salud hace a los diferentes municipios para mantener esta campaña de salud.
Este programa tiene como objetivo reforzar las acciones de promoción, prevención y atención higiénica para combatir las enfermedades bucales que afecten a la población, sobre todo a los niños.
El coordinador de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, Ignacio López, mencionó que, “en días pasados acabamos de concluir con este programa de salud bucal y por petición del alcalde Benet Ramos trajimos este apoyo de cepillos y fluoruro, que por instrucciones del secretario, Rodolfo Torres Cantú, quiere que mantenga permanente esta campaña”.
“En la semana de salud bucal se atendieron 118 escuelas, en las cuales se realizaron 114 mil acciones, se cumplió con la meta esperada en toda la jurisdicción, además en el municipio de Río Bravo se llevaron a cabo aproximadamente unas 40 mil acciones en todo la localidad” subrayó el Dr. Ignacio López.
El edil Benet ramos mencionó que con estos programas se busca la disminución de las enfermedades bucales de mayor incidencia y prevalencia mediante el reforzamiento de la cultura del auto cuidado de la salud bucal a fin de mejorar la calidad de vida de los riobravenses.