Después de su visita a la Ciudad de México, el alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, informó que en la capital tuvo la oportunidad de tratar tres temas importantes y de relevancia para esta ciudad fronteriza.
Señaló que sostuvo una reunión con los integrantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto al Paquete Tamaulipas.
“Nos interesa que a finales de año se haga la licitación pública nacional de dicho paquete a fin de se comiencen a realizar los trabajos con una inversión de mil millones de pesos”, indicó.
Añadió que otro de los temas tratados fue el referente al retraso de los recursos del Subsidio para Seguridad Municipal (Subsemun).
“Nosotros como municipio ya aportamos lo que nos toca, pero el gobierno federal no ha hecho la aportación correspondiente”, mencionó el alcalde matamorense respecto a este tema.
Aseguró Silva Santos que es necesario agilizar esta transferencia a fin de poder completar el proyecto que se tiene para Seguridad Pública Municipal.
“Es una inversión de 32 millones de pesos que nos otorgan en partidas y con ello queremos equipar con mayores unidades, equipo, capacitación y adiestramiento a la corporación policíaca”, dijo el alcalde Silva Santos, quien agregó que esperan que en menos de diez días se haga la transferencia para poder recibir dicho recurso y así beneficiar a la ciudadanía.
Finalmente puntualizó, que otro tema importante para Matamoros es la certificación de la Playa Bagdad.
“Es necesario bajar recursos para invertirlos en nuestra playa, actualmente se está construyendo un kilómetro y medio más del bulevar costero”, comentó Eirck Silva Santos..
El mandatario agregó que el próximo año en Semana Santa la Playa Bagdad esté más transformada que ahora.