
La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros conmemoró en conjunto con la Unidad de Apoyo a Preescolar (UAP) Zona 3, el Día Mundial del Agua que este año tuvo el tema “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”.
La actividad se desarrolló en el Teatro de La Reforma, contándose con la participación de nueve Jardines de Niños provenientes de las ciudades de Valle Hermoso, Río Bravo y Matamoros.
El evento fue presidido por el gerente general de la JAD, Jesús de la Garza Díaz del Guante, ante la presencia de integrantes del cabildo, autoridades educativas, jefas de sector de Preescolar y padres de familia.
En su discurso, Díaz del Guante señaló que el objetivo de esta fecha es analizar el impacto negativo en este rubro, que ha originado el crecimiento urbano, la industrialización, el cambio climático, entre otros acontecimientos.
“En este Día Mundial del Agua es importante reconocer que el futuro de nuestro país está íntimamente ligado con el cuidado, preservación y uso eficiente del agua, lo que requiere de compromisos, proyectos y obras en conjunto con la comunidad matamorense”, dijo el gerente general de la JAD.
Añadió que este tipo de actividades donde existe la participación del sistema educativo, son de suma importancia, pues de esta manera se pueden implementar los valores cívicos en relación a la cultura del cuidado del hídrico.
“Estamos todos conscientes que estas acciones contribuyen significativamente al ciudadano del agua en nuestra ciudad en todos los aspectos como lo son el ahorro de nuestro recurso hídrico, así como también, mejorar el nivel de eficiencia de nuestro organismo operador”, pronunció.
Acto seguido al discurso del titular de la JAD, los Jardines de Niños presentaron números artísticos relacionados con el tema del cuidado al vital líquido, causando entusiasmo entre los asistentes.