
Con una caminata por calles y avenidas de la ciudad, más de 800 personas conmemoraron hoy el Día Mundial de la lucha contra el SIDA.
El recorrido, encabezado por el presidente municipal Benjamín Galván Gómez y su esposa, Martha Alicia Aldapa de Galván, Presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, inició en la Explanada de la Independencia (frente al Palacio Federal) y comprendió diferentes vialidades como Dr. Mier, Guerrero, Gutiérrez y César López de Lara, para culminar en Estación Palabra Gabriel García Márquez.
Al contingente se sumaron trabajadores del sector salud, autoridades educativas, estudiantes de nivel medio y superior, integrantes de organizaciones civiles, religiosas, y ciudadanía en general.
Al final de la marcha se desarrolló un evento alusivo a la fecha con lanzamiento de globos en memoria de todas aquellas personas que han fallecido a causa del VIH/SIDA.
Posteriormente, en el Auditorio de Estación Palabra, el presidente municipal Benjamín Galván, acompañado de su esposa, Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF, indicó: “En esta causa común donde todos buscamos la solidaridad, también debemos trabajar juntos por la concientización y evitar situaciones de riesgo. Sabemos que muchas veces la discriminación se da por falta de conocimientos, una enfermedad como esta le puede llegar a cualquiera en diferentes circunstancias. Por eso, todos unidos debemos de concientizar a la comunidad en la prevención del VIH/SIDA”, enfatizó el jefe de la comuna.
Por su parte, Martha Alicia Aldapa de Galván, en su mensaje explicó: “La prevención es la mejor medicina que hay para este terrible mal. El estar bien informados, la sensibilidad y la concientización nos permitirá contribuir a reducir a cero los casos de muerte por esta pandemia”.
Al evento también acudieron el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega y el Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Donald Heflin.
El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, acompañado de la regidora Bertha Chacón Rodríguez, cumplió una vez más dentro de los primeros 11 meses de Administración 2011- 2013, con el Programa de Apoyos.
Con entrega de pases para atención médica y medicamentos, cartas de no antecedentes penales y de residencia, becas, pasajes para el interior del país y trámites de actas de nacimiento y matrimonio de otras poblaciones, son entre otras las peticiones que más requiere la gente.
Tal y como se ha venido presentando desde la primera semana de la administración 2011-2013, los interesados en algún apoyo lo solicitan previamente en tiempo y forma por los distintos conductos de este ayuntamiento.
En este acto, celebrado en la Sala de Cabildo, el jefe de la comuna les hizo llegar a los beneficiados un saludo del gobernador, Egidio Torre Cantú, quien dentro de su plan de gobierno está el de solidarizarse con la gente más vulnerable.