“En Tamaulipas, la calidad se refleja en actos de gobierno y en el empeño de certificar con normas internacionales 278 procesos del quehacer administrativo, lo que fortalece y renueva la cultura laboral, con un claro enfoque para beneficiar al ciudadano”, destacó el contralor gubernamental, José Francisco Rábago Castillo.
La ya tradicional ceremonia de honores a la bandera nacional, que con la representación personal del gobernador, Eugenio Hernández Flores, encabezó el secretario general de Gobierno, Antonio Martínez Torres, fue organizada por José Rábago Castillo, contralor gubernamental del Gobierno del Estado.
En su mensaje, el funcionario precisó que las acciones de control administrativo son actividades fundamentales del Estado para regular de manera adecuada el uso de recursos públicos y la conducta eficiente y adecuada de los servidores públicos en el ejercicio de sus cargos.
“En ese campo de actuación, la Contraloría Gubernamental ha puesto su atención en las acciones preventivas que desechen las oportunidades de un suceso irregular, como es el caso de las permanentes revisiones al gasto corriente de las dependencias y entidades y la presencia en las licitaciones para adquisiciones y obra pública”, señaló.
También agregó, en las minuciosas revisiones de las estimaciones exhibidas por los contratistas, corroborando antes de aprobar su pago que los conceptos de obra ejecutados sean los que físicamente corresponden al avance real de la obra correspondiente.
“La ciudadanía demanda transparencia al Estado y ello implica nitidez en los programas y acciones de los servidores públicos y esa es la responsabilidad individual a que nos enfrentamos al ocupar un cargo público”, agregó Rábago Castillo, ante la presencia de secretarios del gobierno estatal y servidores públicos congregados en la ceremonia realizada en la explanada de palacio de gobierno..
El titular de la Contraloría resaltó que para asumir plenamente esa responsiva ha sido menester organizar y capacitar a integrantes del poder Ejecutivo con el objetivo de alcanzar un servicio altamente profesional público, que en muchos casos es muy especializado, con el afán de proporcionar servicios de calidad a la sociedad.