En un acto significativo para la comunidad estudiantil de Díaz Ordaz, se llevó a cabo la entrega de las becas municipales “Iniciando la Esperanza”, y “Compromiso Joven”, a los alumnos de preescolar y universidad de la zona rural del municipio.
Este programa está diseñado para garantizar un buen desarrollo académico y personal para el alumnado, así como también busca fomentar la esperanza y el compromiso hacia un futuro profesional.
Con la ayuda de estas becas, se espera que los jóvenes puedan contar con las herramientas necesarias para alcanzar sus metas académicas, y poder desarrollar un camino al éxito.
Realizan limpieza preventiva de desagües ante llegada de lluvias
El Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, en colaboración con la dirección de Obras Públicas, llevaron a cabo el proyecto de limpieza de desagües pluviales del municipio, en caso de que se presente alguna lluvia torrencial que ocasione inundaciones severas.
Debido a las condiciones climatológicas que han estado presentes en la mayor parte del territorio de Tamaulipas, el gobierno municipal ha iniciado con este proyecto para evitar alguna futura complicación por estancamiento de agua en las zonas vulnerables de la ciudad.
Se invita a la ciudadanía que vive en las áreas vulnerables, si presentan encharcamientos, a que se mantenga informada ante cualquier novedad, y sigan las recomendaciones de las autoridades.
Gobierno municipal lleva a cabo la jornada de fumigación en Díaz Ordaz
Para proteger el bienestar de la ciudadanía, el gobierno municipal, encabezado por la presidenta Nataly García Díaz, dió inicio con la jornada de fumigación en toda la ciudad, con el fin de mantener a la población a salvo de contraer alguna enfermedad transmitida por mosquitos como el dengue.
De acuerdo con las autoridades, esta medida de prevención continuará durante las próximas semanas en distintas áreas del municipio, centrándose principalmente en las zonas más vulnerables.
Se hace un llamado a los ciudadanos a que limpien sus solares y eliminen cualquier objeto que pueda acumular agua para evitar la propagación del mosquito.