
El gobernador, Egidio Torre Cantú, encabezó aquí reuniones de trabajo con los alcaldes de la región Ribereña, con las instituciones de seguridad y con representantes de la sociedad civil, a quienes reiteró todo su apoyo para reactivar la economía de las familias de los cinco municipios que conforman esta región.
“Vamos a seguir haciendo el mayor esfuerzo para que los municipios estén mejor”, dijo a los alcaldes Ramón Rodríguez Garza, de Miguel Alemán; Humberto Roque Cuéllar, de Díaz Ordaz; María del Carmen Rocha Hernández, de Camargo; Alberto González Peña, de Mier; y Luis Gerardo Ramos Gómez, de Nueva Ciudad Guerrero; a quienes reiteró el compromiso y la participación coordinada de los tres órdenes de gobierno.
El mandatario estatal recalcó que es el mejor aliado de los alcaldes porque ellos son los principales conductos para hacer más rápida la recuperación, resaltando el privilegio de encabezar el destino de este gran Estado.
Junto a los cinco presidentes municipales, el mandatario presidió también una reunión en materia de seguridad. En dicha reunión, Egidio Torre Cantú destacó la colaboración y presencia de las fuerzas federales, y reiteró que se trabaja coordinadamente para alcanzar resultados.
Por parte de la SSP se acordó acelerar los procesos de aplicación de los exámenes de evaluación y control de confianza de los cuerpos de policía municipal de modo que estén certificados y cuenten con la autorización para usar mejor armamento.
En lo que respecta a la Policía Federal Preventiva (PFP), esta asumió el compromiso de intensificar la vigilancia en carreteras de la región mediante una mayor presencia de elementos en la zona; en tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acordó ampliar la presencia y redoblar la vigilancia nocturna en accesos, carreteras y brechas mediante retenes y vigilancia durante el día en diversos puntos de la región.
En la reunión de seguridad participaron: Morelos Canseco Gómez, secretario general de Gobierno; el general Miguel Gustavo González Cruz, comandante de la Octava Zona Militar; el comisario Eduardo Valiente Hernández, coordinador de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Tamaulipas; el procurador General de Justicia, Bolívar Hernández Garza; el comisario Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública en el estado; y Matías Ramón Ochoa Delgado, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.